Pasmanter pide el entierro de la basura

La concejal justicialista presentó un proyecto de resolución para encomendar a la intendenta Aída Ayala que entierre la basura que se descarga en el actual basurero a cielo abierto, ubicado en avenida Soberanía Nacional y calle 25.
Clarisse Pasmanter afirmó que "si bien el señor gobernador, en la reunión con la intendenta de Resistencia, planteó tomar a su cargo esta problemática municipal, y reubicar el basural, en la etapa intermedia mientras se concreta el proyecto, es necesario tomar medidas urgentes por parte del Ejecutivo Municipal".

Asimismo, la edil justicialista expresó que "hasta tanto se concrete este proyecto de tanta embergadura, y tomando en cuenta las quejas permanentes de los vecinos, así como los daños en la salud que producen los incendios en todos los barrios cercanos al actual basural, se deben tomar los recaudos necesarios para evitar estos incendios que se dan de forma espontánea y/o provocada en ese lugar debido a la acumulación de basura sin enterrar, que conlleva un gran peligro para los habitantes de la zona, que deben soportar los malos olores y el humo que contamina sus hogares, asi como la proliferacion de insectos y alimañas".

Por otra parte, Pasmanter dejó sentado en el proyecto presentado ante el Concejo Municipal que "además del entierro de la basura, es necesario reforzar la iluminación de la zona y la seguridad para prevenir accidentes y hechos delictivos".

"Estas medidas organizativas del basural debe ser resuelto en forma expeditiva, hasta que se produzca el traslado, porque es una cuestión que desde hace mucho tiempo reclaman los vecinos de esta capital y dicho reclamo es razonable y se fundamenta en su deseo de poder contar con una mejor calidad de vida y de brindarle un ambiente saludable a sus hijos en el cual se desarrollen favorablemente", destacó la edil.

Comentá la nota