II Paseo de la Seguridad Pública

II Paseo de la Seguridad Pública

En el marco de los festejos por el próximo aniversario de la Policía de la provincia de Santa Cruz, se inauguró ayer el II Paseo de la Seguridad Pública en el Galpón del Borde Costero de Río Gallegos. 

 

De acto participó el jefe de la Policía, comisario general Salomón Aleuy, acompañado por la plana mayor de la institución.En la exposición se muestra el funcionamiento de la fuerza a la sociedad y el servicio que presta la misma. Con el armado de stands, la Unidad Regional Sur, a través de sus dependencias operativas y junto a la División Bomberos, División Tránsito Policial, División Canes, Instituto de Formación Policial, Escuela de formación de agentes y suboficiales, interactúan con la comunidad en general y los distintos niveles educativos para lograr que en conjunto sean todos agentes de la seguridad pública.En el acto inaugural, en primer término, la División Bomberos realizó una muestra de descenso rapel llevada a cabo por el grupo especial de rescate y salvamento. Luego, la División Canes realizó una exhibición con tres diferentes simulaciones de operativos: trabajo de obediencia, siendo la primera etapa de adiestramiento que recibe el can por parte de su entrenador, búsqueda de narcóticos y perros de seguridad.Las actividades en el paseo continuarán hoy a las 10 horas y finalizarán a las 18. 

Muestra simbólicaEl jefe de Policía agradeció al personal por el trabajo realizado en el marco de los festejos por un próximo aniversario de la Policía de Santa Cruz: “sin lugar a dudas, la institución ha querido, en el marco de los 130 años del aniversario de nuestra fuerza, mostrar a la comunidad cuál es el trabajo que se realiza día a día. En este sentido, esta representación que han efectuado tanto la gente de Bomberos como de Canes ha querido ser una muestra simbólica de lo que a diario se efectúa en distintos ámbitos de nuestra provincia. Todo ha apuntado hacia la prevención y hacia el socorro de las personas cuando se encuentran en estado de indefensión”. En este sentido, Aleuy afirmó: “simplemente palabras de agradecimiento para todo el personal policial, que pese a los avatares que hemos vivido días anteriores ha puesto la mejor voluntad, en este sentido, para festejar nuestro día, que es el día de la Policía, y con esto damos inicio a lo que es la semana de festejos para continuar el día 14 con un desfile general frente a la institución en la sede de la Jefatura, donde cada dependencia nos mostrará sus recursos humanos y materiales. A todo el personal, felicitaciones y agradecimiento por haber puesto toda la voluntad para que esto pueda salir de la mejor manera”.

Comentá la nota