El pase entre 2014 y el nuevo año dejó seis muertes por crímenes y por un choque

El pase entre 2014 y el nuevo año dejó seis muertes por crímenes y por un choque

Luis Hugo Gómez fue asesinado el miércoles a la noche para robarle la moto, y dos hombres fueron baleados ayer a la madrugada. Una pelea entre dos familias culminó con la vida de un joven de 21 años y un matrimonio falleció en un accidente.

La muerte y la violencia fueron las características de la despedida del 2014 y del inicio del 2015. Entre la noche del 31 de diciembre y la tarde de ayer, cuatro personas fueron asesinadas y otras dos perdieron la vida en un accidente de tránsito, en distintos puntos de la provincia.

Antes de los festejos de fin de año, Luis Hugo Gómez quiso saludar a sus hijos, que no viven con él. A la tarde subió a su motocicleta y se trasladó a Villa Mariano Moreno, en Las Talitas, para visitarlos. Según informaron fuentes de la investigación, Gómez emprendió la vuelta pasadas las 20.30, para cenar en su casa de Villa Nueva Italia, en Los Pocitos.

Minutos después, los policías de la comisaría de Villa Mariano Moreno recibieron la llamada de una persona que informaba que un hombre estaba sufriendo el robo de su moto. El hecho se desarrollaba a la vera de la ruta nacional 9, a la altura del puente peatonal que comunica a Las Talitas con Villa Nueva Italia.

Un móvil policial salió hacia la zona, pero cuando llegaron ya no estaba la motocicleta, sino que sólo quedaba su dueño tendido en el piso. Gómez, que tenía 63 años, tenía una herida de bala en la espalda, a la altura de los riñones. Los policías llamaron a una ambulancia, pero el hombre murió antes de que llegaran los médicos.

El hecho es investigado como homicidio en ocasión de robo. No obstante, a los policías les llamó la atención que la víctima conservaba otras pertenencias, como la billetera y su teléfono celular.

A la madrugada

Los disparos pudieron confundirse con cohetes y tal vez por eso se hicieron imperceptibles para los vecinos, quienes salieron a la calle recién cuando escucharon gritos. Eran las 3.30 cuando se encontraron con dos personas heridas en la esquina de Inca Garcilaso y San Luis, en el barrio Victoria.

Los vecinos aseguraron que no vieron nada, además de las víctimas ensangrentadas sobre el pavimento. Sin embargo, fuentes de la investigación relataron que los dos hombres viajaban en una motocicleta por esa zona cuando fueron interceptados por una persona armada, que estaba a pie, y sin mediar palabras habría comenzado a dispararles.

Las fuentes indicaron que las víctimas fueron identificadas como Ángel Eduardo Alderete, de 38 años, y Marcelo Juan Medina, de 34. El primero de ellos falleció antes de que llegara la ambulancia, mientras que Medina fue trasladado al hospital Padilla, donde murió tres horas después. Ambos vivirían en la zona.

Más tarde, alrededor de las 7, la Policía debió intervenir en otro homicidio, esta vez en el Ingenio Leales. Fuentes de la Unidad Regional Este comentaron que dos familias mantenían una violenta pelea cuando alguien disparó una escopeta e hirió en el estómago a un joven de 21 años. La víctima, identificada como William Morales Reinoso, perdió la vida en el acto. 

Cuando llegaron los policías, aprehendieron a dos personas, que serían las principales sospechosas del crimen. Mientras tanto, otro protagonista del enfrentamiento permanece internado en el hospital de Santa Rosa de Leales, aunque fuera de peligro.

En los tres casos intervino la fiscalía de Feria, a cargo de Guillermo Herrera, quien le ordenó tareas investigativas a la división Homicidios de la Policía.

Un matrimonio

Poco antes de las 16 se produjo un trágico accidente en la ruta 312, a la altura de Alta Gracia, en El Timbó. Fuentes policiales precisaron que un matrimonio y un niño de siete años viajaban en una moto, que chocó de frente contra una camioneta Ford F-100, guiada por Juan Carlos Escobar, de 32 años. 

El conductor de la moto, Ramón Jiménez de 42 años, y su esposa, Lorena Escobar de 26, perdieron la vida. Mientras que el niño, Lucas Javier Jiménez, fue hospitalizado con politraumatismos y hasta anoche se encontraba en grave estado.

Comentá la nota