¿Qué está pasando con los arbitrajes contra Estudiantes?

¿Qué está pasando con los arbitrajes contra Estudiantes?
Por tercera vez en el campeonato, el domingo le volvieron a anular un gol legítimo. Demasiados fallos en contra en seis fechas. ¿Hay una mano negra?
El gol anulado a Germán Ré en el primer tiempo del partido del domingo entre Vélez y Estudiantes volvió a encender la polémica: ¿el equipo de Cagna está siendo perjudicado por los arbitrajes?

Si bien el propio entrenador se tomó de esta excusa para justificar las actuaciones de su equipo en los primeros cinco partidos del campeonato (el domingo en el José Amalfitani fue una excepción), los datos estadísticos marcan una tendencia: al Pincha le anularon tres goles en las seis primeras fechas del torneo que podrían haber marcado en destino en tres de los encuentros que disputó y que de haberse cobrado podrían tenerlo en una posición más ventajosa en la tabla.

Las dos últimas veces que Estudiantes se presentó afuera de La Plata fue perjudicado. Por ejemplo ante Colón, Pablo Lunati le anuló un gol legítimo a Jonathan Schunke, por considerar que el defensor le cometió una infracción a un rival dentro del área adversaria.

Tras la repetición de la jugada, quedó comprobado que el gol resultó legítimo y en esas circunstancias Estudiantes se vio perjudicado.

El domingo en el estadio José Amalfitani se volvió a repetir la misma escena, cuando Germán Ré se elevó para conectar un cabezazo dentro del área que terminó con la pelota en el fondo del arco. Pero esta vez fue Néstor Pitana el que le anuló el tanto al Colorado y le impidió al Pincha ponerse arriba en el marcador cuando el partido estaba cero a cero.

Y para confirmar esta teoría hay que remontarse a la tercera fecha del campeonato, cuando Estudiantes le iba ganando 1 a 0 a San Lorenzo en el estadio Ciudad de La Plata y Sergio Pezzotta le anuló un gol en dudosa posición adelantada a Zapata que hubiese marcado una tendencia irreversible en el partido.

Pero ¿por qué habría una mano negra intentando perjudicar a Estudiantes?

A priori, el presidente Enrique Lombardi mantiene una relación de amistad con Julio Humberto Grondona, acreditada en conversaciones telefónicas por El Clásico. Sin embargo, desde altas esferas de la AFA, entidad en la que pisa muy fuerte Carlos Salvador Bilardo dentro de la estructura de la Selección argentina, no habrían visto con buenos ojos el desembarco de Sebastián Verón a al dirección deportiva del club.

Según se supo, el Narigón estaría muy distanciado de la actual dirigencia y del propio Verón por la salida del cargo en las inferiores que tuvo a fines del 2012 Carlos Pachamé.

Si bien el viejo caudillo cumplirá funciones rentadas en la estructura del Fútbol Base FIFA, Bilardo pretendía que haga piso en un área clave del club en la que el ex arquero devenido en representante Alberto Poletti podría acercar jugadores y encaminar ciertos negocios.

A todo esto, la posibilidad de que en un futuro Sebastián Verón pueda desembarcar en la AFA como uno de los potenciales sucesores de Grondona tampoco cayó con agrado dentro de la casa madre del fútbol argentino.

¿Pesará todo esto en las diferentes designaciones que vienen teniendo el Pincha en el presente torneo Final?

A priori, es solo una teoría que puede ayudar a interpretar la seguidilla de errores que se vienen cometiendo contra Estudiantes y que a largo plazo podrían comprometer seriamente el futuro deportivo del club en la primera división, como ocurre con Independiente cuyo presidente encabezó la lucha contra los barras.

Se firma el contrato con Shap

De acuerdo a lo previsto por la secretaría de obras de Estudiantes, esta semana deberá firmarse el contrato con la empresa constructora Shap SA, quien resultó adjudicada de la obra de la tribuna de 57 del futuro estadio albirrojo.

Si bien el acuerdo entre el club y la constructora establece el pago de 7.500.000 pesos para el armado de la tribuna, en su momento se estableció una contrapropuesta que contemplaba la inclusión de los pases de Guido Carrillo y Joaquín Correa para solventar parte de los gastos.

Mientras tanto, otra de las firmas que participó en las licitaciones que lanzó Estudiantes en el 2012 continúa con la construcción de los palcos de calle 1 y las bases de la tribuna de 57.

La intención del club es que a mediados del 2014 el estadio albirrojo pueda quedar en utilidad para albergar partidos oficiales.

Comentá la nota