Pasan los días y los mosquitos no se quieren ir de Mar del Plata

Pasan los días y los mosquitos no se quieren ir de Mar del Plata
Desde hace varios días, “La Feliz” tiene un nuevo tema de conversación: los mosquitos “Culex”. Si bien desde la Comuna manifestaron que no es una invasión, ya se han realizado fumigaciones en espacios verdes.
"No se ha dado la gran cantidad de otros años. Manejamos los parámetros que esperábamos”, supo precisar días atrás Jorge Gardelia, Capataz de la división de plagas de Mar del Plata, en diálogo con Radio Brisas. Igualmente, desde la Municipalidad de General Pueyrredon han desarrollado fumigaciones en espacios verdes.

“Igual, frente a este verano tan caluroso, y pensando en el cambio climático, estamos monitoreando si se detecta el Aedes aegypti. Hasta ahora nunca ocurrió”, recalcó el secretario de salud municipal, Alejandro Cristaldi.

Sin embargo, pasan los días y los mosquitos, de las especie “Culex” siguen siendo tema de conversación entre los marplatenses y los turistas, que de acá para allá andan con sus productos

Según explicaron los especialistas en el tema, el mosquito “Culex” puede causar molestias en la piel con sus picaduras pero sus efectos no son peligrosos para la salud.

Comentá la nota