Monseñor Guillermo Garlatti oficiará una misa a partir de las 18.30, pero las actividades comenzarán una hora y media antes, con murga y guitarreada, y finalizarán a la noche.
Hoy la Cruz estará en el Monumento a los Fundadores del Parque de Mayo, en el marco de una actividad que se iniciará a las 17 con la presencia de la murga Vía Libre, una guitarreada y una mateada. A las 18 se concretará la recepción de la Cruz de los Jóvenes y, media hora después, monseñor Guillermo Garlatti celebrará la misa.Luego, de 20 a 21.30, habrá teatro, una banda de música y un momento de oración.
“Esta Cruz será signo y memoria del camino recorrido a lo largo del proceso de revitalización que, como Pastoral de Juventud Argentina, nos hemos propuesto en este trienio 2013-15, a partir de la generación de procesos de conversión personal, social y eclesial”, manifestó la Pastoral de Juventud Bahía Blanca en un comunicado.
Desde el pasado lunes la Cruz visitó los lugares elegidos por el obispo como de mayor densidad demográfica: Coronel Suárez, Tres Arroyos, Carmen de Patagones, Fortín Mercedes, Pigüé, Carhué, Tornquist, Pringles y Punta Alta.
La Cruz de San Damián, tipo franciscana, fue comprada especialmente para las jornadas mundiales de Río y recorrerá la Argentina para terminar el trayecto en 2016, en el Bicentenario de la Independencia, al que asistiría el Papa Francisco.

Comentá la nota