A partir del lunes, el taxi saldrá un 30% más caro

A partir del lunes, el taxi saldrá un 30% más caro

El presidente de la Comisión de Transporte del Concejo, José Luis Coronel, confirmó que este jueves se aprobará el pedido de aumento de los taxistas, que ya cuenta con dictamen favorable. De este modo, desde la semana que viene la bajada de bandera valdrá $65 y la ficha cada 100 metros $6,50.

 

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán se prepara para dar impulso al pedido de incremento de tarifa solicitado por distintas asociaciones de taxis de la ciudad. La comisión de Transporte y Tránsito del cuerpo dio dictamen para que se trate en la próxima sesión una suba del 30%, llevando la bajada de bandera de los $50 actuales hasta $ 65. La ficha cada 100 metros, a su vez, pasaría -una vez aprobado el dictamen- de $5 a $ 6,50.

"Debatimos los porcentajes de aumento que piden las tres asociaciones que nuclean a los taximetreros de la capital, había pedidos de suba del 30%, del 50% y del 60%. Hemos unificado criterios en la comisión y llegamos a la conclusión final: tiene dictamen el aumento de tarifa del 30%. Hasta el momento hay un acompañamiento de todos los concejales para dar esta suba, atendiendo la difícil situación del sector: son casi 7.000 familias que dependen de una actividad que está casi quebrada. Hemos atendido los pedidos de retocar la tarifa, pero sin dejar de pensar en los pasajeros, buscando evitar un impacto brusco", expuso José Luis Coronel, presidente de la comisión.

"Hay luz verde para que se trate la suba en la próxima sesión. Si se sesiona este jueves, la suba entraría en vigencia desde el lunes 20. Entendemos la situación económica de los pasajeros y de las familias que viven de esto, por ello tomamos esta postura de equilibrio", agregó el concejal peronista.

En cuanto a los otros pedidos de los taxistas, sostuvo que la próxima semana “tendríamos una reunión con el Sutrappa para que hablemos el pedido de las asociaciones para que se les cobre menos o se les retire algunas cargas impositivas, porque sino uno les da el aumento y la Municipalidad les aumenta los impuestos y quedan en el mismo lugar”.

Comentá la nota