A partir de junio, el Municipio de Lanús entregará módulos alimentarios a más de 50 mil estudiantes

A partir de junio, el Municipio de Lanús entregará módulos alimentarios a más de 50 mil estudiantes

Hasta el momento el Municipio de Lanús cubría a 48.407 familias y, en junio, se suman 4.133, alcanzando así a 52.540 chicos y chicas de nivel inicial, escuelas primarias y secundarias públicas del distrito. Solo en los primeros seis meses de 2021, Lanús entregó un total de 290.000 módulos.

El Municipio de Lanús continúa trabajando para garantizar el derecho a la alimentación de chicos y chicas de escuelas públicas del distrito. En este contexto de pandemia en donde muchas familias vieron afectada su economía, el personal del Municipio junto a personal docente y no docente se encarga de garantizar la entrega de la canasta de alimentos a un total de 52.540 estudiantes de primaria y secundaria.

Si bien las instituciones educativas permanecen con presencialidad suspendida, el Servicio Alimentario Escolar del Municipio de Lanús continúa funcionando y ampliando su capacidad para llegar cada vez a más hogares. Hasta el momento el servicio cubría a 48.407 familias, pero el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó a partir de este mes la ampliación de ese número a 52.540, ya que sumó a lo existente un total de 4.133 módulos.

La ampliación de este módulo responde a un pedido del Municipio, cuyo objetivo fue poder incorporar como beneficiarios y beneficiarias a estudiantes de cuatro escuelas secundarias que hasta el momento no contaban con el servicio, y reforzar la cantidad de módulos para otras escuelas secundarias que actualmente reciben la mitad de lo correspondiente según la matrícula.

En el contexto de la pandemia, esta ayuda a familias se reforzó, llegando sólo en el primer semestre de este año a un total de 290.000 módulos compuestos por canastas de 11 alimentos que cada beneficiario lleva a su hogar para poder cumplir con las necesidades nutricionales. Ante el aumento de la matrícula que se registra en escuelas públicas como consecuencia de la crisis económica en la que se encuentran muchas familias, el Municipio de Lanús continuará trabajando para reforzar la cantidad de módulos y completar los 14 mil restantes para cubrir el total de la matrícula.

Comentá la nota