A partir del 15 de febrero solamente se utilizará boleto electrónico

A partir del 15 de febrero solamente se utilizará boleto electrónico
Durante una reunión de las partes involucradas también acordaron que desde el 2 de enero a partir de las 22.15 no cortarán más boletos.

Representantes del gremio de los choferes, empresarios del transporte automotor urbano, funcionarios municipales y policiales, acordaron ayer en una reunión que mantuvieron en la sede de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, que a partir del 15 de febrero, sólo se podrá viajar utilizando el boleto electrónico.

Además se acordó que, con el objetivo de evitar el manejo de dinero por parte de los choferes, a partir del 2 de enero, desde las 22.15, no se permitirá el pago en efectivo del boleto.

En la reunión que comenzó a las 11, y finalizó a las 19 (tras un cuarto intermedio), se consensuaron ejes esenciales como el bien común del usuario, la preservación de la paz social, la puesta en vigencia de un moderno sistema a cargo del municipio, la voluntad del empresariado de acompañar el proyecto, la predisposición del gremio de los choferes al diálogo constructivo y, en particular, el asegurar la regular prestación del servicio público en lugares críticos con intervención de la Policía de la provincia.

Al cabo de la reunión se acordó establecer “como fecha límite para la implementación del sistema de boleto electrónico el 15 de febrero de 2014, como único medio de pago”, y que desde “el 2 de enero de 2014, a partir de las 22.15, no se permitirá el pago en efectivo del boleto, existiendo solamente el boleto electrónico para todas la unidades que comiencen el recorrido y excedan dicho horario”.

También se dejó constancia en el acta que “la Policía de la provincia se compromete a seguir reforzando los puntos críticos así como también las puntas de línea”, que era otro reclamo de los choferes.

Comentá la nota