A partir de ahora, Pami también cubre la totalidad de los test para Covid-19

A partir de ahora, Pami también cubre la totalidad de los test para Covid-19

Desde la Dirección Ejecutiva de la Unidad de Gestión Local (UGL) XVIII del Pami informaron que la obra social logró incorporar los test de Covid-19 a la nomenclatura de sus prestaciones, con lo cual las personas afiliadas tendrán la cobertura total de dichas pruebas.

Esta es una gestión a nivel nacional que se obtuvo a través de un acta acuerdo con la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina y en la provincia se homologó con el Círculo de Bioquímicos, con lo cual ya se está implementando.

De esta manera, todos los test rápidos de antígeno y los análisis PCR los abonará PAMI, para ello será necesario simplemente que las personas mayores presenten la solicitud por parte de sus médicos y médicas de cabecera.

Esto se da en el contexto de emergencia sanitaria y los numerosos casos de Covid en todo el país. Por lo tanto es una medida que busca mejorar la atención en la salud y garantizar el acceso equitativo a las personas afiliadas en relación con los módulos de laboratorios ambulatorios.

Comentá la nota