A partir de 2013 se brindarían clases de tenis en escuelas primarias

A partir de 2013 se brindarían clases de tenis en escuelas primarias
Este lunes se lanzará el programa en la sede del Complejo Escuela Hogar de Paraná, a través del cual se darán clases de tenis dentro del horario de Educación Física. La iniciativa se desarrollará en una primera etapa en 10 escuelas de la capital provincial como la Gaucho Rivero, Tabaré, Del Centenario, Evaristo Carriego, entre otras.
El lunes a las 9.30 en la sede del Complejo Escuela Hogar Eva Perón, de Paraná, se lanzará un programa para potenciar la inclusión de niños de escuelas primarias en la práctica del tenis. Se trata de una iniciativa del Consejo General de Educación, a través de la Coordinación de Inclusión Educativa y la Coordinación de Educación Física, dependiente de Planeamiento Educativo, de la Federación Entrerriana de Tenis, de la Dirección Departamental de Escuelas y de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Paraná.

El proyecto denominado Mini tenis escolar surge del convenio entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Asociación Argentina de Tenis y consiste en la selección de un coordinador y profesores de clubes afiliados a la Federación de Tenis que brindarán clases dentro de los horarios de educación física de las escuelas seleccionadas en esta etapa.

Inclusión

La intensión es realizar un relevamiento y posible proyección de niños a las escuelas de tenis, para lo cual cada grupo de alumnos (de 40 niños máximo) recibirá cinco clases de tenis con un set de trabajo que consiste en seis redes, 80 pelotas y 40 raquetas.

Se apunta a, en dos meses de intervención en la escuela, hacer conocer el deporte del tenis, favorecer la inclusión de los niños en la práctica de un deporte, promocionar la práctica sistemática del deporte, seleccionar con la intención de potenciar y proyectar a aquellos niños poseedores de una serie de habilidades motoras que llevan a dominar los elementos del tenis y entregar información y capacitación en servicio a los profesores de educación física.

En esta etapa los destinatarios son 1.000 niños pertenecientes a 10 escuelas de la ciudad de Paraná, a saber: Nº 1 Dr. Pérez Colman, Nº 206 Los Constituyentes, Nº 8 Juan Martín De Pueyrredón, Nº 211 Garcilaso Félix Miguel, Nº 15 Gregorio de las Heras, Nº 201 Gaucho Rivero, Nº 99 Tabaré, Nº 202 Gaspar Benavento, Nº 1 Del Centenario y Nº 18 Evaristo Carriego.

Comentá la nota