Los partidos y frentes presentaron candidatos

Son 17 las propuestas inscriptas en la Capital y 30 en el interior. Sólo en Villa Atamisqui y Clodomira no eligen intendentes y concejales.
Las distintas fuerzas políticas que competirán en las elecciones municipales del próximo 5 de setiembre, trabajaron contrarreloj para la presentación de candidatos en todas las comunas de la provincia, salvo Clodomira y Villa Atamisqui, cuyos gobiernos municipales aún tienen plazo para cumplir más allá de 2011.

Las reuniones en las sedes partidarias o domicilios particulares fueron incesantes hasta la hora del vencimiento de los plazos establecidos por la Justicia Electoral provincial, a las 13.

En algunos municipios de primera categoría que tienen Tribunal Electoral, como Capital y La Banda, las presentaciones se hicieron en sus respectivas ciudades.

En el resto hubo que acudir a presentar los listados en la sede del Tribunal provincial, sito en el subsuelo del Palacio de Tribunales.

Sólo en la Capital hubo 17 listas, todas con sus respectivos candidatos.

En el caso del Frente Cívico, la fuerza política que gobierna la provincia lleva candidatos en la mayoría de los distritos, en algunos casos unificado, y en otros, un radical y un peronista, hasta hay ciudades en las que va más de un candidato radical, como en Las Termas.

Números

En el interior son catorce los frentes electorales que inscribieron candidatos, la mayoría en uno y hasta dos municipios, siendo los más representativos Convocatoria Social, Encuentro Cívico, Justicialista y Compromiso Social.

En tanto, en cuanto a los partidos políticos, son 16 los que se inscribieron en distintos municipios, siendo el que más inscripciones recibió para participar en distintos municipios Bases Populares (ver cuadro).

Postulantes en La Banda

En La Banda, el Frente Cívico que lleva como candidato a intendente y viceintendente a Mario Vaulet y Mateo Sánchez, respectivamente, presentó candidatos a concejales. El candidato a defensor del Pueblo es Angel Francisco “Pancho” García Piazza y su suplente el doctor Ricardo Aboslaiman. Algunos de los que irán en busca de una banca en el Concejo Deliberante son 1º licenciada Ulla de Torres; 2º “Polaco” Torres; 3º Gabriela Vieyra; 4º Juan Raineri; 5º doctora Vaulet de Vizgarra; 6º Juan Enríquez y 7º Paola Ferrando.

Por su lado, el candidato a intendente por el Frente para la Victoria es Héctor Eduardo Ruiz y Eduardo Carabajal irá por la reelección en la Defensoría del Pueblo. La lista de los concejales que acompaña a Ruiz es: Mirta Abregú, Carlos Acuña, María Escañuela, Ricardo Aznar, Yolanda Aranda, Pablo Gerez y Patricia Leiva.

Comentá la nota