San Pedro remarcó la importancia sostener el camino iniciado en el 2003.
Durante más de tres horas, dirigentes y referentes de las localidades de Lanús, Quilmes, Lomas de Zamora, Avellaneda, Moreno, Carlos Casares, Malvinas Argentinas, Gral. Rodríguez, José C. Paz, Bahía Blanca, Mar del Plata, Miramar, Partido de la Costa, Bragado, entre otras, brindaron su punto de vista y aportaron al debate de la coyuntura.
El acto fue encabezado por el Presidente del Partido de la Victoria y actual Intendente de Bragado Aldo San Pedro, quien estuvo acompañado por Esteban San Pedro (Responsable de la Juventud Provincial), Rubén Elías (Coordinador de Distritos), la Diputada María del Carmen “Pupy” Pan Rivas, el Presidente del Bloque de Concejales del FPV y Presidente del Partido de la Victoria Dr. Horacio Civello y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Gerardo Cabail.
Tras la finalización de la rueda de observaciones y análisis de la coyuntura actual Aldo San Pedro evaluó el escenario y brindó su análisis a los compañeros presentes. Luego de brindar destacar las palabras de los diferentes compañeros que hicieron uso de la palabra para analizar cual es el rol del partido y el espacio que debe ocupar en el armado que encabeza la Presidenta Cristina Fernández San Pedro convocó “a trabajar en este partido que creó Néstor Carlos Kirchner y para que vamos a pedir permiso en eso si somos sus herederos”.
Criticó a los sectores que en el 2001, afectados por la situación económica expresaban “piquete y cacerolas la lucha es una sola” y hoy mejorada su situación económica producto de este modelo económico y político, son los primeros en salir a criticar medidas como la Asignación Universal por Hijo. En esa línea planteó la necesidad de dar el debate al interior del movimiento obrero y les recordó “en el año 2001 no había sindicato que superara los 50.000 afiliados y ahora hay compañeros de la conducción que superan los 300.000 o 400.000 afiliados, los camioneros no existían porque no había que transportar en la Argentina. Pero ahora algunos compañeros creen que han mejorado producto de su genialidad, cuando esto es producto de este proceso político en argentina. Hoy han crecido los sindicatos porque este proceso político a incorporado trabajadores en blanco”.
Explicó que los grupos concentrados de la sociedad, “ya no van en búsqueda de los militares para dar el golpe en Argentina… ahora han encontrado en la disputa por la palabra la nueva forma de dar los golpes institucionales, hoy hay que discutir centímetro a centímetro la palabra. Hoy hay que discutir los relatos porque cuando uno ve los diarios a la mañana cree que en la argentina no hay futuro, la verdad es que cuando uno sale de la casa ve que ahora hay trabajo. Por eso para muchos argentinos, la verdad no es la que le dicen los diarios, sino la que ve y escucha cuando sale a la calle; porque si hay un interés claro es el del Grupo Clarín, que quiere que Cristina se vaya para volver a quedarse con las ganancias del pueblo”.
Plateó que el Partido de la Victoria “debe ser la reserva moral de este proyecto, debemos mantener nuestros principios e ideales y militar con el ejemplo… porque si no podemos llegar con un discurso de izquierda y aplicar políticas de derecha como ya se hizo en este país. Pero la verdad; es muy lindo llegar a ser presidente, gobernador, legislador o intendente; pero para llegar estar cuatro años y no devolverle nada a la gente, mejor quedemos en casa”.
Marcó los pasos del Partido para el futuro inmediato cuando dijo “hay algunos compañeros que plantean que en el 2015 debemos dejarles el gobierno a la derecha, para luego regresar… Se equivocan, si la derecha gana en el 2015 en cuatro año destruyen todo lo que hemos construido en esta década. Por eso no podemos retroceder, no podemos perder en el 2015 y para eso hay que trabajar fuerte en este 2013, preparándonos compañeros para que cuando llegue ese momento el partido pueda ofrecer sus mejores cuadros, porque no tengo dudas que este partido tendrá responsabilidades de gobierno”.
Finalmente resaltó la importancia, de acompañar a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Fiesta Nacional y Popular que se realizó este domingo en Plaza de Mayo cuando afirmo: “Compañeros debemos reconocer que nos han asestado un golpe no dejándonos festejar el 7D. Por eso mañana (por el domingo) debemos estar todos en la Plaza, para mostrarle a la corporación de la justicia, que hay suficiente consenso en el país para no permitir que todos los días nos saquen un nuevo artilugio para no dejarnos avanzar en este país. Debemos demostrar mañana, que somos capaces, que somos muchos y que hay una decisión política en este país de mantener este rumbo estable.



Comentá la nota