El Partido Obrero estuvo al borde de lograr su primer diputado en el Chaco

El Partido Obrero estuvo al borde de lograr su primer diputado en el Chaco
Parece que “rezarle a Marx”, tal cual lo confesó antes de ingresar al cuarto oscuro le dio resultados. Aurelio Díaz quedó a un paso de convertirse en el primer diputado del Partido del Obrero en la Legislatura provincial del Chaco al superar el 6% de los votos.

Un vuelco en los tramos finales del escrutinio provisorio finalmente impidió que Aurelio Díaz se convierta en el primer diputado provincial del Partido Obrero de la historia del Chaco. Cerca de la medianoche del domingo, con algo más de 26 mil votos el histórico dirigente del PO chaqueño parecía meterse por la puerta grande de la Cámara de Diputados del Chaco. Sin embargo, orillando los 29 mil votos no lo logró ya que necesitaba alrededor de 3 mil votos más.

Con más del 99 por ciento de las mesas escrutadas, el PO supera los 29 mil votos, y si bien quedó muy lejos del Frente para la Victoria y Unión por Chaco, se consolidó como la tercera fuerza política del Chaco. Detrás quedaron el Frente Grande; Pro Chaco; Proyecto Sur; MIJD y Ciudadanos a Gobernar. Los votos en blanco quedaron en 3,27, es decir, más de 21 mil.

Comentá la nota