El Partido Comunista en contra de la excepcionalidad de la Ley Electoral

El Partido Comunista en contra de la excepcionalidad de la Ley Electoral
El Partido Comunista de San Luis planteará la inconstitucionalidad del proyecto de un grupo de fuerzas kirchneristas afines al intendente Enrique Ponce para permitir que los partidos políticos que perdieron la personería jurídica en el último año tengan la posibilidad de participar en los comicios del 2013.

“No creemos que se puedan solicitar excepcionalidades que violen la Constitución, porque niegan la igualdad ante la Ley. Es una norma elemental a respetar por todos”, sentenció Juan Larrea, secretario general del PC.

El dirigente remarcó que no es sólo su partido el que se opone sino también “el resto de las fuerzas del Frente para la Victoria”.

La iniciativa “es inconstitucional desde el principio, así que vamos a pedir que se archive”, anunció.

Para Larrea, el grupo de dirigentes que pide la excepcionalidad en la Ley Electoral “no es gente que está en partidos políticos, es gente que está participando del Gobierno. Esa gente llega al Gobierno a través de partidos que no les son propios; y dispuso de año y medio para constituir el partido, si no lo hicieron es porque le faltó voluntad militante”.

Comentá la nota