“El PJ no es un partido abortista”

“El PJ no es un partido abortista”

Una de las problemáticas que más se debate en el país es la despenalización del aborto. Miguel Calabró, diputado de La Caldera, fijó postura sobre lo que será el mayor pedido del Encuentro de Mujeres.

Despenalizar significa dejar de tipificar como delito una conducta castigada por la legislación penal, usualmente con penas de cárcel. En este caso específico significa que las mujeres que consienten un aborto y el personal de salud que se los realiza, no deban enfrentar un proceso judicial. En la provincia de Salta está vigente el aborto no punible solo en caso de violación.

En este contexto la discusión llegó una vez más a la Cámara baja donde el diputado por el Departamento La Caldera, Miguel Calabró, fue categórico al afirmar en el recinto que “el PJ no es un partido abortista”.

En su manifestación Calabró dijo: “Para sentar postura, en nombre del Bloque Justicialista, la verdad que nos sentimos tocados, nos sentimos agraviados, porque resulta que si por ahí uno no se expresa en favor de alguna postura que por ahí está medio de snob o algunas veces está de moda, automáticamente nos ponen el rotulo de retrógrados. Los diputados del Partido Obrero así nos tildaron a los que estamos en contra del aborto. Tildó de retrógrados a aquellos que por concepción, por formación, les diría hasta por cultura partidaria, el peronismo estuvo siempre en contra del aborto, estuvo a favor de la vida. Trabajó, eso sí, en leyes que aprobó esta Cámara que tiene que ver con la salud reproductiva y que obviamente falta en algún grado un tema de reglamentación, trabajó mucho en estos temas. Respecto del aborto no punible esta fuera de discusión porque eso ya es una ley, ya hay jurisprudencia en el tema”.

El diputado provincial aclaró: “Quiero dejar muy claro la postura que tenemos nosotros como Bloque y es así, taxativo, y le guste o no les guste a otros legisladores o a otros ciudadanos, el Bloque del Partido Justicialista está en contra del aborto. Así lisa y llanamente. Podemos discutir el tema de si falta un poco más de educación sexual, si hay que reestructurar la escuela, la forma de implementarla, podemos ponernos de acuerdo y podemos discutir con la gente del Ministerio de Educación, creo que hace falta en este tema, es una deuda que tenemos, podemos discutirla, pero eso no tiene nada que ver con nuestro pensamiento”.

En el final de su alocución Miguel Calabró fue categórico: “Vamos a repudiar aquellas calificaciones de retrógrados por simplemente no estar de acuerdo con esto. Para que quede claro, el PJ no es un partido abortista”.

Comentá la nota