Parte hoy el primer camión con donaciones a la ciudad La Plata

La solidaridad de los vecinos trenquelauquenses se vio reflejada ayer en los locales de las distintas organizaciones políticas, sociales y educativas de la ciudad que se sumaron a la campaña de ayuda para los habitantes de la ciudad de La Plata tras la trágica inundación sufrida el pasado martes que dejó hasta el momento 49 víctimas fatales.

Desde las primeras horas de la mañana, un importante número de vecinos se acercaron a Casa del Niño, el Instituto Superior de Formación Docente Nº 144, el Comité de la UCR, y los locales de las agrupaciones partidarias Octubres y Kolina, con sus donaciones de ropa, alimentos no perecederos, frazadas, pañales, agua y leche que desinteresadamente entregaban a los voluntarios que trabajaron en la recepción y clasificación de lo donado.

El intendente Raúl Feito agradeció el acompañamiento de la comunidad y confirmó que hoy partirá el primer camión con mercadería a La Plata.

En cada uno de dichos centros se mostraron satisfechos por la participación registrada y destacaron que en acontecimientos como éstos los vecinos se unen con el sólo fin de colaborar con los más necesitados.

Respuesta

Durante toda la jornada de ayer en Casa del Niño, el centro de recepción de donaciones de la campaña Trenque Lauquen Solidaria impulsada por Feito en conjunto con los concejales de las distintas fuerzas políticas de la ciudad se registró un intenso movimiento de gente que se acercó al lugar para hacer sus donaciones.

Con respecto a la respuesta de los vecinos el intendente Raúl Feito señaló: “La verdad que nos está sorprendiendo a todos la cantidad de vecinos que se acercan con donaciones para llevar a La Plata” y confirmó que “por la cantidad de elementos recibidos mañana (hoy) va a estar saliendo el primer camión porque ya estamos en condiciones de completarlo”.

Asimismo se refirió a las donaciones recibidas durante la jornada de ayer, “hay mucha ropa, agua mineral, pañales, frazadas, la verdad es que se recibió de todo” y agregó que “lo más urgente es el agua mineral, pañales, lavandina ye elementos de desinfección”.

Finalmente remarcó que la campaña solidaria se extenderá por los próximos días y reiteró su agradecimiento a las empresas y vecinos que colaboraron desinteresadamente, “estamos acostumbrados a la calidad humana de la gente de Trenque Lauquen pero sinceramente esto es sorprendente nos demuestra una vez más que los trenquelauquenses somos solidarios”, dijo.

Comentá la nota