Parque Peña y Camet: Inspectores de OSSE y vecinos recorrieron zona de obras luego del temporal de lluvia y viento

Parque Peña y Camet: Inspectores de OSSE y vecinos recorrieron zona de obras luego del temporal de lluvia y viento

Sonia Ruiz, Presidente de la Sociedad de Fomento, destacó que la extensión cloacal permitirá mejorar la calidad de vida de la comunidad.

A fin de evaluar la situación en el sector luego de las intensas lluvias registradas durante el último fin de semana en la ciudad, y fijar consecuentemente acciones que permitan la adecuada continuidad de la obra cloacal sin generar inconvenientes a los vecinos, por solicitud del Presidente de OSSE, Mario Dell Olio, inspectores de la empresa sanitaria municipal supervisaron junto a las autoridades de la Sociedad de Fomento Camet los trabajos de extensión de la red cloacal que actualmente hacen eje en el sector, sobre las calles Los Duraznos entre Scaglia y Tapia; Cabrera entre Los Naranjos y Los Talas, y por esta última arteria entre Tapia y Cabrera.

Esta recorrida surgió luego del encuentro en el que Dell Olio recibió a  la Presidente de la Sociedad de Fomento Camet, Sonia Ruiz, junto a la Tesorera Claudia Cejas, para coordinar acciones de trabajo conjunto para los vecinos de este sector.

Ciertamente los inspectores transitaron por diferentes calles de los barrios junto a Sonia Ruiz y Gustavo Hidalgo (presidenta y miembro de Comisión Directiva respectivamente de Camet), además de representantes de la firma contratista que tiene a su cargo los trabajos. Justamente la obra del nuevo tendido cloacal en los barrios Parque Peña y Camet (se llegará con la prestación a más de 14 mil vecinos) es fruto de un convenio celebrado con la Provincia de Buenos Aires a través  de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas.

“Nos vamos conformes con las explicaciones que nos dieron –sostuvo Ruiz luego de la recorrida-. Sabemos que la obra amerita excavaciones y revolver tierra, pero lamentablemente la seguidilla de días de lluvia ha complicado las cosas. Constatamos la situación en diferentes lugares de Parque Peña y Camet, como Scaglia, La Primavera, Los Naranjos, etc…está el compromiso de la empresa de acentuar la compactación del suelo y efectuar mejoras una vez que todo seque”.

La referente vecinal reconoció que “no toda la mala situación de las calles es producto de la obra de cloacas” y, más allá de destacar las bondades que traerá la conclusión del tendido cloacal a la zona, se mostró “satisfecha” con las explicaciones brindadas por inspectores y miembros de la contratista en orden a los efectos no deseados provocados por las lluvias.

De esta forma, desde OSSE se trabaja en forma mancomunada con Emvial para que luego de los trabajos ejecutados las calles vuelvan al mismo estado en el que se encontraban antes del inicio de las obras.

Vale dar cuenta que las redes cloacales en Parque Peña y Camet alcanzarán a 14.270 habitantes, que son  lindantes con la obra de la Estación Depuradora de Aguas Residuales en el km 506 de la ruta 11. Los trabajos responden efectivamente a una  financiación que Provincia de Buenos Aires le ha dado al proyecto original de Obras Sanitarias en base a un minucioso relevamiento territorial, siendo la inversión de $100.942.001.

El plan de  ejecución de 89.870 metros de cañeria de PVC (hoy con un progreso superior al 53 %) contempla la  concreción final de  2975 conexiones domiciliarias, impactando  favorablemente también en la Posta Sanitaria “Félix U. Camet”, Jardín Municipal Nº 29, Escuela Primaria Nº 11, Escuela Primaria Municipal Nº 17, Escuela Secundaria 207 y Escuela Secundaria Nº 217.

Comentá la nota