El Parque Nacional Chaco tendrá cabañas para fomentar el turismo

El Parque Nacional Chaco tendrá cabañas para fomentar el turismo
Este viernes se firma convenio para la construcción de las primeras dos. Al Parque llegan entre 8 mil y 10 mil personas al año. Algunos buscan pernoctar pero no hay infraestructura.

Este viernes en Capitán Solari el gobierno hará la firma de un convenio para la construcción de las primeras dos cabañas para albergar a los turistas que visiten el Parque Nacional Chaco. Participarán de la actividad prevista para las 10 el titular del Instituto de Turismo de la provincia, Ignacio Saife, y el jefe municipal de Solari, Ángel González.

La construcción de estas primeras dos cabañas llega luego de que desde el Ipduv se recorriera el Parque Nacional Chaco y se observara la necesidad de desarrollar alojamientos alternativos para potenciar el movimiento turístico de la localidad.

Luego de fructíferas reuniones con el intendente González y presidente del Instituto de Turismo, se materializó el ambicioso proyecto.

Esa zona tiene un nivel de visita importante, entre 8 mil y 10 mil personas al año. Muchas personas buscan quedarse en el lugar, pasar la noche o ver un amanecer, pero hasta el momento no lo podían hacer por la falta de infraestructura.

Se estima que este proyecto podría implementarse luego en otros puntos turísticos de la provincia, como en La Fidelidad.

Comentá la nota