Parque Industrial: "Esto potencia definitivamente al puerto de la ciudad"

Parque Industrial:

Lo dijo el presidente del Parque Industrial General Savio de Mar del Plata, Alberto Chevalier con respecto a la llegada de una firma estadounidense que exportará miles de toneladas desde la ciudad.

En el marco de la inversión de la firma estadounidense Lamb Weston que se instaló en el Parque Industrial y que requerirá una inversión de US$ 240 millones para producir papas prefritas congeladas, puré en escamas y fécula de papa, se anunció la futura activación del puerto de la ciudad para exportaciones.

Esta industria generará más de 150 empleos directos, 3 mil indirectos y su producción se destinará en un 90% a exportaciones que saldrán desde el Puerto de Mar del Plata, acción que beneficiará a las demás empresas que quieran sumarse a exportar por la ciudad ya que antes no podían y debían hacerlo por Buenos Aires.

Sobre esto, el presidente del Parque Industrial General Savio de Mar del Plata, Alberto Chevalier dialogó con El Marplatense y expresó: "El año pasado se cedieron 5 lotes, así que se aprobó la llegada de cinco empresas más que van a venir al Parque Industrial. Este año otras tantas más van a llegar. Si uno mira alrededor, hay obras, gente trabajando, plantas que se están construyendo para ampliar su capacidad productiva así que por eso el parque tiene un movimiento muy importante que impacta en toda la ciudad. 

"Este fue un día muy importante porque nosotros estamos todos los días en el parque y vemos como se materializa la obra, la limpieza de terreno y el tratamiento de suelos", dijo el presidente del Parque Industrial.

"Esto va a tener un impacto muy importante en toda la ciudad de Mar del Plata y de Batán y también en todo el sudeste de la provincia de Buenos Aires porque es una de las dos empresas más grandes de producción de papas prefritas, por lo tanto debe abastecerse de miles de toneladas de papa, para generar a través de tecnología, papas prefritas, almidón, fécula de papa y puré", aclaró Chevalier.

"Lo más importante es que la mayoría, el 90, 95% se va a exportar. Por lo tanto esa exportación de esa cantidad de papas fritas va a generar divisas con inversión privada, por lo tanto ese es el camino de desarrollo que debemos seguir en este país, que tanto necesita de empleo privado, de inversión privada y del ingreso de dólares a través de importaciones", explicó desde el Parque Industrial.

"Esta actividad va a beneficiar al puerto de Mar del Plata de forma directa. Esta empresa necesita exportar por este ubicación así que creo que primero se va a tener que acondicionar, para que todo lo que produzca esta planta, pueda salir por ahí. Eso a su vez va a permitir que todas las otras empresas que importan y exportan también puedan usar el puerto de la ciudad, porque solas no lo pueden hacer. Esta empresa que exporta miles de toneladas, va a abrirle el camino a todas las otras empresas para que también puedan hacerlo, ya que se usa muy poco para este tipo de comercialización, que por lo general se hace a través del puerto de Buenos Aires. Esto potencia definitivamente el puerto de la ciudad", mencionó Chevalier.

Comentá la nota