“En Parque Independencia faltan luminarias y hay microbasurales”

“En Parque Independencia faltan luminarias y hay microbasurales”

Durante un encuentro en el barrio, los candidatos del Frente de Todos Virginia Sívori y Ariel Ciano escucharon los reclamos de la comunidad: falta de luminarias y de mantenimiento de calles; microbasurales y problemas con los colectivos.

Los candidatos a concejales por el Frente de Todos, Virginia Sívori y Ariel Ciano, recorrieron Parque Independencia. Dialogaron con los vecinos y las vecinas del barrio y constataron lo que denuncian y reclaman al Municipio: falta de luminarias, calles rotas, seguridad, existencia de microbasurales e irregularidades con las frecuencias de los colectivos que circulan por la zona.

En este sentido, la concejala Sívori destacó que “la presencia o la ausencia del Estado condiciona la calidad de vida en nuestros barrios. En Parque Independencia nos encontramos, según nos contaron los vecinos, con un Municipio ausente, que no escucha ni garantiza servicios pese a ser la expresión de Estado más cercana a las necesidades de la comunidad”.

Durante el encuentro Ciano y Sívori, resaltaron la presencia de “un Gobierno provincial que está presente a través de obras e inversiones esenciales. En este caso con la realización de las cloacas en el barrio que ya fueron licitadas y que sin dudas mejoraran la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. La ciudad que queremos se construye, necesariamente, junto a nuestros barrios, escuchando y resolviendo sus problemas”, aseguraron.

Cabe destacar que el gobierno provincial anunció una inversión de más de $228.000.000 para la ejecución de la red de desagües cloacales en el barrio, que incluye una estación elevadora de líquidos cloacales, las cañerías de impulsión y un colector cloacal cuya descarga final será en el colector Figueroa Alcorta.

En este sentido, Ciano destacó la importancia de la obra que realizará el Gobierno Provincial para proveer de cloacas de Parque Independencia. “No sólo es valiosa porque mejorará de manera sustancial la calidad de vida de la comunidad, sino porque una inversión de esas características aporta, de manera muy concreta, a reactivar la economía a partir de la generación de empleo”, enfatizó el concejal.

Comentá la nota