Parque Camet: denuncias por agua contaminada ante la Defonsoría del Pueblo

Parque Camet: denuncias por agua contaminada ante la Defonsoría del Pueblo

Según indicó el defensor del Pueblo Walter Rodríguez, vecinos de la zona aseguran que han realizado reclamos pero no recibieron ninguna respuesta todavía. “Cada vez son más los perjudicados”, dijo.

En diálogo con Loquepasa.net, el defensor del Pueblo Walter Rodríguez declaró que “vecinos de Parque Camet se acercaron a Obras Sanitarias -OSSE- para pedir el agua corriente. Lo que OSSE les ofreció fueron cloacas porque primero tiene que hacer dos pozos como reservorio para darles agua”.

 

“Lo que ocurre es que, antes de las cloacas, tienen que tener agua corriente porque los pozos ciegos están muy cerca de los pozos donde se saca el agua y están contaminados. Cada vez hay más casas, se construye mas, por ende hay más pozos, y por ende también, más agua contaminada. Todo el barrio está afectado”, remarcó Rodríguez.

 

Por otra parte, sostuvo que los vecinos “nos llevaron los reclamos a la Defensoría que le hicieron ante OSSE pero aún no han tenido respuesta. Desde la Defensoría del Pueblo se iniciará un expediente ante la falta de respuestas”. “Este pedido irá a Obras Sanitarias para ver en qué tiempo podrán tener el agua corriente”, añadió.

 

Para finalizar, el funcionario adelantó que “al parecer, cerca de la ruta se vendieron terrenos como para hacer nuevos edificios. En caso de que esto ocurra, ahí podría haber falta de agua y encima sumarle que el agua que habrá será contaminada”.

Comentá la nota