Hoy en el Parque del Bicentenario se celebrará el Día Nacional del Agua

Hoy en el Parque del Bicentenario se celebrará el Día Nacional del Agua

Destinada a niños en edad escolar, las actividades contemplan la firma un acuerdo compromiso para el cuidado del agua, la presentación de la obra de títeres “El Agua y la Sociedad”, concurso de dibujos y búsqueda de tesoro.

 

La Secretaría de Recursos Hídricos organizó para celebrar el Día Nacional del Agua, una jornada en el Parque del Bicentenario, en la que participarán niños de distintas edades. A través de juegos y otras actividades recreativas, desde el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable se promoverá la concientización y valorización del recurso en Salta.

Las actividades comenzarán a las 8 y se extenderán hasta las 18 en horario continuo.

Está previsto que en el parque se desarrollen diferentes acciones con el objetivo de pensar y reflexionar sobre los malos hábitos que son perjudiciales para el ambiente y los recursos hídricos.

El acto de apertura será a las 9 y posteriormente los niños firmarán un acuerdo simbólico, comprometiéndose a actuar con responsabilidad en el uso del agua. Luego se desarrollará a una obra de títeres y más tarde un concurso de dibujo donde expresarán su visión sobre la importancia de cuidar el recurso natural. Sus trabajos serán expuestos y el ganador se llevará de regalo una bicicleta.

Para finalizar la jornada, el personal de la Secretaría de Recursos Hídricos organizó una búsqueda del tesoro. Se trata de una actividad dinámica grupal con acertijos, para culminar con una entrega de recuerdos para todos los participantes.

Asimismo el día sábado 2 de abril, bajo el lema “Salta corre por Jimena y Celeste”, tendrá lugar una maratón solidaria con el fin de recaudar fondos para las dos jóvenes que sobrevivieron al accidente en Chile el pasado mes de enero.

Comentá la nota