Parque y Basura: Dos temas que preocupan a la gestión

En Diálogo exclusivo con 'El Mástil Digital', Francisco Gutiérrez opinó sobre la situación actual de Parque Industrial Quilmes, y no descartó la posible resicion de los contratos con las empresas recolectoras de basura 'Cliba' Y 'COVELIA' que operan en el distrito.
Sobre el primer tema dijo que 'si las nuevas autoridades del Parque no toman las medidas para que las cosas estén en orden, tendremos que obrar en consecuencia, lamentablemente'. En cuanto a la posible resición de los contratos de las recolectoras de basura reconoció que 'se están evaluando los costos de la resición', aunque no descartó una posible sociedad con alguna de ellas en el futuro'.

PARQUE INDUSTRIAL

Quilmes, 27 de febrero.- 'Estamos haciendo inspecciones en todas las empresas que están instaladas en el predio del Parque Idustrial. Obviamente a quienes no cumplan con la ordenanza en vigencia se les aplicarán las sanciones que correspondan', comenzó diciendo el jefe comunal.

Luego explicó que, 'de manera individual muchas de las empresas que están instaladas en el predio vienen cumpliendo con los requisitos del proceso de habilitación ambiental e industrial. Hay algunas que están en proceso judicial, y esas no tienen posibilidad de continuar hasta que la justicia resuelva su situación'.

¿PARQUE RENOVADO?

Consultado respecto a la renuncia de las autoridades del Parque Industrial, Gutiérrez señaló que 'el cambio de la Comisión Administradora se está por realizar en poco tiempo, y a partir de ese momento la Mesa de Trabajo comenzará a avanzar en las demás obras como hemos quedado. La provincia de Buenos Aires ya fijó el final de Obras, y a partir de ese momento si sus nuevas autoridades no toman las medidas para que las cosas estén en orden, tendremos que obrar en consecuencia, lamentablemente'.

En cuanto a que aun no se conocen sanciones de parte del municipio para con aquellas empresas que han sido denunciadas publicamente y que desencadenaron serias irregualridades, el jefe comunal dijo que 'se están realizando inspecciones permanentes en todo el predio', y aseguró que 'ya tenemos designado un funcionario para que las realice -como un delegado del municipio- que tendrá la misión de comprobar el cumplimiento efectivo de las normas y medidas que se adopten para que durante este año finalmente pueda ser declarado como 'Parque Industrial de Quilmes'.

¿SE VAN 'CLIBA' Y 'COVELIA'?

Respecto a las empresas relcolectoras de residuos que operan en el distrito, y ante las versiones que indican que en poco tiempo el municipio podría rescindir sus contratos, el jefe comunal confirmó: 'efectivamente estamos discutiendo los contratos y el tema del personal. Nosotros queremos que el barrido se haga con personal municipal, porque en realidad suena como una contradicción que lo realice una empresa privada', aunque aclaró que, 'también estamos dicutiendo los costos de la resición de los contratos, y veremos las posibilidades que tiene el municipo para hacer frente a esta situación'.

-¿Hay posibilidad de conformar una sociedad con alguna de estas dos empresas?

-Bueno..., si las condiciones se dan se podría analizar la situación. Lo que queremos es pagar un costo razonable por la recolección de residuos. Estamos experimentando con un nuevo sistema de recolección que está funcionando muy bien, que en poco tiempo ampliaremos el radio. Pero queremos que las empresas tambien inviertan en el mejoramiento del sistema.

Finalmente opino que 'si las empresas no están dispuestas a invertir y mejorar el sistema, tendremos que hacerlo nosotros como municipio para ir mejorando la limpieza en la ciuadad. En realidad queremos llegar a un consenso con las empresas, pero siempre pensando en mejorar las cosas, y sin dejar de lado los costos que ello acarreará para el municipio'.

Espacio de lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Comentá la nota