Paro en el Registro Civil: sólo atenderán dos horas por día durante esta semana

Paro en el Registro Civil: sólo atenderán dos horas por día durante esta semana

En asamblea, los trabajadores decidieron intensificar las medidas de fuerza y decretaron el paro de actividades a partir de las 9, hasta el horario de cierre. El paro se mantendrá hasta el próximo lunes. Se respetarán los matrimonios comprometidos con anterioridad.

En la mañana de este lunes, el Cuerpo de Delegados del Registro Civil de la Provincia se reunió en asamblea y suspendieron la atención a partir de las 10. En el encuentro decidieron continuar con el plan de lucha ante la falta de respuestas al reclamo que iniciaron hace un mes atrás.

En esta oportunidad decidieron decretar el paro de actividades a partir de las 9 hasta 12.30, con asistencia a los lugares de trabajo. La medida se mantendrá hasta el viernes que viene (10 de abril),cuando se convoque una nueva asamblea, y se extiende a las oficinas del Registro Civil de toda la Provincia, incluídas las seccionales y oficinas en hospitales. "Nosotros no queremos dejar de trabajar, pero es la única forma de obtener respuesta por parte del gobierno provincial", explicó a Diario UNO el delegado de Upcn en el Registro Civil, Hugo Servín.

Recordamos que estas medidas se toman por la falta de respuesta sobre el tema planteado ante la paritaria central referido a la suspensión de los concursos y la confirmación de las subrogancias en los cargos vacantes.

Modalidad

Servín explicó que la modalidad del paro será con asistencia a los lugares de trabajo, y comenzará a partir de las 9, hasta las 12.30. De esta manera, durante la semana habrá atención al público de 7 a 9 en la sede de calle San Luis y luego de este horario sólo se atenderán los matrimonios programados, pero no se darán turnos.

Respecto del Centro de Documentación Rápida del Registro Civil, ubicado en San Martín 3054,confirmó que también atenderán turnos hasta las 9, y luego se suspenderá la atención hasta las 16.Los turno en el horario de paro, serán reprogramados para más adelante.

Asimismo informó que se suspenderán los operativos barriales de documentación, y las guardias mínimas de fin de semana para atención de defunciones que habitualmente comienzan a las 9 y se extienden hasta las 11, también serán restringidas a partir de las 10 hasta el cierre.

Comentá la nota