Paro nacional del 31 de marzo: ¿Que servicios afecta?

MisionesCuatro realiza un repaso de los gremios y servicios que serán afectados por el paro nacional del martes 31 de marzo por 24 horas a partir de las 00.00 horas del martes.

El paro nacional convocado por la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte desde las 00.00 horas de este martes 31 de marzo afectará a distintos servicios durante 24 horas. En Posadas no habrá clases en algunas escuelas, recolección de residuos, transporte urbano, y otros servicios públicos.

TRANSPORTE URBANO. La Unión Tranviarios Automotor ratificó la huelga nacional del 31 de marzo, en el que no habrá colectivos en todo el país. En Posadas el servicio estará suspendido de manera total. Tampoco el servicio de mediana y larga distancia en todo el país.

Las empresas Bencivenga, Tipoka SA y Casimiro Zbikoski no supieron especificar que líneas funcionarán y la suspensión del servicio depende de la adhesión de los choferes. La huelga sería total. 

El titular de la UTA en Misiones, Horacio Alvez ratificó la medida de fuerza nacional del martes, en el marco del cuarto paro nacional que enfrentará el gobierno de CFK. Sólo circularán los micros de larga distancia que “estén en tránsito. De parte de nuestros afiliados, no habrá ningún servicio”, resaltó.

PARO DOCENTE. Desde el Frente Gremial Docente confirmaron la adhesión a la huelga nacional. En diálogo con MisionesCuatro, Estela Genesini de UDNAM ratificó que se suman al reclamo en contra del impuesto a las ganancias. 

Desde el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) también confirmaron que se suman al paro nacional convocado por la CATT y adelantaron que junto a los tareferos se movilizarán a la rotonda de Montecarlo. 

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTEM) convocó junto al paro de actividades el día martes 31 de marzo sin asistencia a los lugares de trabajo.

Como era previsto, UDPM informó que “NO” adhiere a la medida nacional y convocaron a los docentes agremiados que asistan normalmente a las escuelas. Tampoco adhieren UDA y SADOP. 

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS Y SERVICIOS PÚBLICOS. Desde la municipalidad de Posadas informaron que no habrá servicios públicos durante la jornada del martes debido al paro nacional convocado por la C.A.T.T. Además, advirtieron a la población que tampoco habrá servicio durante el Viernes Santo.

PARO BANCARIO. Miguel Pereyra del gremio bancario confirmó a MisionesCuatro que se sumarán al paro del 31 de marzo reclamando el 30 por ciento de incremento salarial y eliminación del impuesto a las ganancias.

"Está programado para el 31. Pedimos 30% de aumento y vemos que otros gremios se adhieren por las ganancias. La modalidad se va a saber el viernes o lunes tras el plenario nacional", dijo Pereyra. "Los cambios van a tener que hacerse en el próximo gobierno. El banco nación lo maneja uno de la Cámpora. Es todo un acomodo", agregó.

HOSPITALES Y JUZGADOS. Las salas de emergencias y el hospital Madariaga atenderán con guardias mínimas. Los juzgados no atenderán al público.

Comentá la nota