El paro se hizo notar en el sector educativo

El paro se hizo notar en el sector educativo

La ausencia de transporte público determinó que prácticamente no se dictaran clases en establecimientos públicos y privados de Misiones, tanto escolares como universitarios.

El paro nacional de este martes alcanzó a casi todas las instituciones de la provincia, incluidas las escuelas públicas y privadas, los hospitales y las diferentes facultades de la Universidad Nacional de Misiones (Unam).

Fue decisiva la falta de colectivos y de transportes escolares, que tampoco trabajaron argumentando que no podían garantizar la seguridad de los niños. La falta de transporte público determinó la escasa y casi nula actividad en los colegios privados, que, en su mayoría, decidieron se indulgentes y no poner faltas a los alumnos y docentes que no pudieran ir.

También las aulas de la Unam se vieron en su mayoría desiertas. No hubo actividad en el campus universitario y apenas en las aulas del microcentro Posadas, pese a que la Unión de Docentes de la Unam (Adunam) dejó abierta la posibilidad de adherir o no al paro por parte de sus afiliados.

Comentá la nota