Más paro docente: Provincia pide "reflexión"

Más paro docente: Provincia pide "reflexión"
Luego de que los gremios docentes anunciaran que el paro se extiende durante este miércoles y mañana jueves, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartagno, y su par de Educación, Nora de Lucía, encabezaron una conferencia de prensa en la que volvieron a insistir con que "la paritaria está cerrada"
Luego de que los gremios docentes anunciaran que el paro se extiende durante hoy miércoles y mañana jueves, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartagno, y su par de Educación, Nora de Lucía, encabezaron anoche una conferencia de prensa en la que volvieron a insistir con que "la paritaria está cerrada".

Además, los funcionarios de la administración Scioli le reclamaron al Frente Gremial que "como dijo el Gobernador, reflexionen, por los alumnos; las familias y los demás docentes que quieren ir a trabajar".

En tanto, elevando el tono de voz, Cuartango resaltó que "como se trata de un sector que tiene mayor poder de fuego gremial, porque sus medidas tienen mayor impacto, los induce a pensar que pueden sacar aumentos superiores al resto de los trabajadores estatales"

"El diálogo debe ser de a dos, y la respuesta al Gobernador ha sido 48 horas de paro", dijo De Lucía, quien reiteró que "hemos cerrado la paritaria, con un 22.6% después de tres ofertas", y dirigiéndose a la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, expresó: "ella dijo, mejor que decir, es hacer. Nosotros le decimos que mejor que prometer, es realizar".

Por último, la funcionaria se quejó de las denuncias sindicales sobre una "parálisis en las obras", al señalar que "tenemos 733 obras en ejecución en este momento" y que "el gobierno de Scioli ha ejecutado una inversión en Educación de 171 mil millones de pesos, y en este año, la inversión va a ser de 48 mil millones".

Más temprano, en declaraciones a Radio Provincia, Scioli manifestó su “reconocimiento muy importante a los docentes” y resaltó que “comprendo la preocupación de los padres porque los chicos son la prioridad”.

En ese contexto, el mandatario le pidió “reflexión a la dirigencia gremial en cuanto a que con toda responsabilidad normalicen la situación en función de que ya saben muy bien el esfuerzo que hemos hecho acorde al reconocimiento que le damos a un sector clave desde el punto de vista social”.

El gobernador dijo que desde el gobierno nacional y provincial “se ha avanzado en construcción de universidades y nuevas escuelas, recuperación de escuelas técnicas y agrarias y vamos a seguir avanzando”.

Comentá la nota