Paritarias municipales

Juan Carlos Zabala, Secretario General de ATE en Zárate habló sobre el paro del gremio durante el lunes y martes y dijo: “Seguimos reclamando a nivel nacional la procura de paritarias para la discusión salarial, y a nivel provincial el gobernador llamó a paritarias en diciembre y hoy todavía no se resuelve el tema salarial.

 

“Si bien hoy se nos abre una nueva herramienta de discusión en el ámbito municipal, (la paritaria municipal), los intendentes se van a tener que juntar para discutir las mejoras salariales y la calidad de vida de los trabajadores municipales”, y avisó: “Este año es electoral y pensamos sacarles a los dirigentes todos los beneficios posibles para los trabajadores por-que todos quieren ser buenos ahora”.

Paro docente 

Por otra parte, la FEB inició ayer el ciclo lectivo en la Provincia. En los colegios de Zárate como la Nº 23 y la 2 se vio con bastante asistencia de los chicos. El Gobierno bonaerense los convocó para ayer a las 10 a un encuentro “para avanzar en un acercamiento de las partes”, según consta en la citación. Pero los docentes de la FEB volverán al paro este lunes, luego de la falta de avances en la reunión solicitada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia para la jornada de ayer. Se efectivizarán las medidas de fuerza por 72 horas votadas ayer por el Congreso Extraordinario de la institución, por lo que los docentes no volverán a las aulas los días 9, 10 y 11 de marzo. UDOCBA por su lado, decidirá hoy al mediodía en una asamblea qué medidas tomarán.

Zabala se lamentó por un colega

El Secretario General expresó su tristeza por la pérdida del compañero Pedro “Perico” Pereyra y comentó: “Hoy fallece un gran compañero, trabajador municipal, gran militante de nuestra Organización Sindical ATE. Quien sufrió la persecución laboral y el abandono por parte del Ejecutivo Municipal, gestión Osvaldo Cáffaro, ante una enfermedad terminal, no tuvo un gesto de solidaridad cuando se llenan la boca hablando de derechos humanos la Sra. Patricia Moyano lo dejó tirado en la calle”.

 

Comentá la nota