El pasado viernes, en el despacho del ministro de Educación, se llevó a cabo una nueva actividad de la paritaria docente.
El primero de ellos fue la propuesta del Ejecutivo de implementar un régimen de licencias exclusivo para el personal docente, haciéndose eco entonces de lo reclamado por los gremios desde hace tiempo. Se propuso presentar un borrador en tal sentido, con base en el régimen respectivo establecido en el decreto 2790/95 y las sugerencias efectuadas por los docentes que trabajaron en comisiones hasta el día de hoy sobre ese tema, el que será estudiado, ampliado y corregido en caso de estimarse necesario, con los aportes que puedan hacer los gremios hasta el día viernes próximo.
Para el martes, está prevista otra reunión de los gremios con el subsecretario Zavaleta, donde se tratará, a propuesta de ATECA, la conformación de una comisión sobre salarios docentes, integrada, según se resolvió ayer, con un representante por gremio, uno de Hacienda y uno del MECyT.
Por otra parte, los gremios fueron informados de que el MOP destina, desde el inicio de esta gestión, 500 empleados para mejorar y mantener los edificios escolares, en toda la provincia, cuando anteriormente eran 40.

Comentá la nota