Si bien la reunión de la mesa de diálogo estaba prevista para la jornada de hoy entre representantes de los sindicatos docentes y miembros del gobierno provincial, anoche a última hora se confirmó que debido al cuarto intermedio que rige en la mesa paritaria nacional, aguardarán los resultados de la próxima reunión a celebrarse el lunes 3 de marzo en Buenos Aires.
“Lo que se analiza es un incremento que sea siempre un beneficio para los que menos ganan y que se mantenga la pirámide salarial. Los docentes que tienen cinco años de antigüedad ya ven la diferencia”.
Asimismo Safrán sostuvo que serán días intensos con miras al inicio de clases previsto para el próximo 5 de marzo y que hay buen ánimo por parte de los gremios como del gobierno provincial, confiando en que se llegará a un acuerdo.
“Estábamos esperando a que se cerrara la paritaria nacional. La idea que maneja tanto el Gobierno como los gremios es de lograr un aumento en marzo, que sea interesante, que mantenga el poder adquisitivo de los docentes. Esto en un principio para seguir luego con otros acuerdos en los meses de abril y mayo. Lo que se destaca es la buena predisposición, de ambas partes porque al docente le gusta trabajar y es apasionado con su vocación de servicio, siempre con buen salario y desde el gobierno de la renovación lo estamos asegurando año tras año”, puntualizó.

Comentá la nota