Paris solicitó información por casos de ‘Bullying’ en establecimientos educativos

Paris solicitó información por casos de ‘Bullying’ en establecimientos educativos

La diputada provincial de la UCR, Sandra Paris, le pidió a la cartera educativa bonaerense que dé cuenta sobre cuántos casos de ‘bullying’ se denuncian mensualmente en las escuelas provinciales desde 2012 a la fecha. En otro orden, requirió conocer el tipo de asistencia brindado oportunamente a las víctimas y los resultados obtenidos. También solicitó tomar conocimiento de los organismos que se encuentran abocados al tratamiento de estas denuncias.

La diputada provincial de la UCR, Sandra Paris, pidió informes por los casos denominados “bullying” en las escuelas bonaerenses. Dijo que, de acuerdo a datos de la Secretaría de Niñez y Adolescencia bonaerense, en 2014 ingresaron 44 víctimas de hostigamiento en ámbito escolar que debieron ser tratados por los gabinetes de ayuda.

“Fue a partir de 2014 que la Dirección de Escuelas provincial comenzó a distribuir un manual para tratar situaciones complejas en el aula, que debía llegar a las 15 mil escuelas de la Provincia, aunque aparentemente no han llegado a todos los destinatarios y sorprende que no se haya publicado en la página de la Dirección”, dijo Paris.

Por ello, le pidió a la cartera educativa bonaerense que informe cuántos casos del denominado “bullying” escolar se denuncian mensualmente en las escuelas provinciales desde 2012 a la fecha, discriminando la información por sexo, edad de la víctima y del victimario y tipo de hecho, indicando en qué establecimientos ocurrieron los hechos denunciados, mencionando la localidad donde se encuentran ubicados; si se sustanciaron actuaciones y en caso afirmativo, decisiones tomadas en cada una de los casos, tanto respecto de la víctima como de los victimarios.

En otro orden, pidió saber el tipo de asistencia brindado oportunamente a las víctimas y en cada caso, resultados obtenidos. Acciones tomadas al respecto de los victimarios, como así también si por las características de los hechos se debió dar intervención a la Justicia y acciones posteriores realizadas.

También solicitó tomar conocimiento de los organismos que se encuentran abocados al tratamiento de estas denuncias y cuáles han sido las acciones públicas para prevenir y combatir el bullying.

Asimismo, la legisladora solicitó se remita una copia de la “Guía de Orientación para la intervención en situaciones conflictivas y de vulneración de derechos en el escenario escolar”, y tomar conocimiento de quienes participaron en la confección de la misma, la cantidad impresa, y a cuáles establecimientos escolares fueron remitidas.

Comentá la nota