Una pareja platense se impuso en el Mundial de Tango

Una pareja platense se impuso en el Mundial de Tango
María de los Ángeles Vera y Pablo Freurd ganaron en la categoría "Salón" y pasaron a las semifinales que se disputarán en Capital Federal. Dos varelenses triunfaron en "Tango Escenario". Gran marco de público. Mirá la galería de fotos.
Los platenses María de los Ángeles Vera y Pablo Freurd tuvieron este domingo su momento de gloria al consagrarse ganadores en la categoría “Salón”, en una de las instancias definitorias del Mundial de Tango. Al igual que Ivonne Lois y Alejandro Molina, los varelenses que se impusieron en la categoría “Escenario”, lograron un lugar para participar en las semifinales que se desarrollarán en la Ciudad de Buenos Aires. La competencia, que se llevó adelante todo el fin de semana en el Pasaje Dardo Rocha, contó ayer con un inusitado marco de público.

Esta instancia de la competencia arrancó el viernes y tuvo sus jornadas clave el sábado y el domingo, cuando por el escenario principal pasaron más de medio centenar de parejas que competían por la permanencia. Frente a gran cantidad de público, anoche fueron elegidos finalmente los ganadores. El Tango Salón privilegia el baile social improvisado con abrazo cerrado y “baile por el piso”; mientras que el Tango Escenario tiene como objetivo enriquecer la danza desde una concepción coreográfica vinculada con el espectáculo.

La jornada de ayer en la nave central del Pasaje tuvo su inmediato precedente frente a Plaza Moreno, cuando en el hall de acceso a la Torre 1, el reconocido Ulises y su equipo tanguero dieron clases gratuitas para nivel principiante e intermedios. Casi dos horas más tarde, los amantes del 2 x 4 se mudaron al megaedificio situado frente a Plaza San Martín, donde el inicio del último día del evento estuvo a cargo del Quinteto La Racha.

Frente a un público heterogéneo por fin arrancó la ronda final de la categoría Tango Salón. Allí sobresalieron los locales Vera y Freurd haciendo gala de gran estilo y precisión por sobre las otras 49 parejas que participaron. Al término de esa competencia, triunfaron los varelenses, elegidos como la mejor pareja en la categoría Tango Escenario. Sin embargo, los nombres de los ganadores no se conocieron inmediatamente sino después de la actuación de la Orquesta Reyes del Tango. Los ganadores del certamen, además de ganarse un lugar en las semifinales, se llevaron seis mil pesos en efectivo.

Comentá la nota