Una pareja herida en un choque frontal frente al Chalet Huergo

Una pareja herida en un choque frontal frente al Chalet Huergo

Una Volkswagen Saveiro se dirigía en dirección al centro de Comodoro Rivadavia y antes de llegar a la curva de ese tramo de la ruta Nacional 3 impactó con una Jeep Grand Cherokee que se desplazaba en sentido contrario. El acompañante de la conductora quedó con una pierna atrapada. Los bomberos arrancaron la puerta derecha y parte del torpedo para liberarlo. Sufrió doble fractura expuesta de tibia y peroné.

Un grave accidente que movilizó a las distintas fuerzas de seguridad y dos ambulancias se registró ayer sobre las 19 en la ruta Nacional 3, a escasos metros del Chalet Huergo. Ocurrió en un horario pico donde los inspectores municipales de tránsito tuvieron que cortar ambos sentidos de circulación de la ruta para el ingreso de la unidad de rescate de los bomberos.

De acuerdo a la información recabada por Diario Patagónico en el lugar del accidente, la Volkswagen Saveiro -dominio IUA 822- era guiada por la enfermera Carla Paola Arce (25) y circulaba en sentido al centro de Comodoro Rivadavia. Iba acompañada por Gonzalo Gabriel Colina (30).

Mientras, una jeep Grand Cherokee -patente GUJ 579- se desplazaba en sentido hacia la zona norte. Su conductor Darío Maximiliano Páez (30) relató a este diario que iba a velocidad normal por el carril izquierdo y de repente observó que el otro vehículo derrapó y se le vino encima.

Páez, que se movilizaba en el vehículo de su jefe debido a que su auto está averiado, sostuvo que atinó a frenar pero que no pudo evitar el fuerte impacto. “El cinto y el airbag me salvaron”, apuntó todavía asustado por lo sucedido.

Efectivos de la Policía Científica analizaban que la VW Saveiro que circulaba por la vía derecha se habría cruzado de carril y que la conductora habría utilizado el freno de mano debido a que la camioneta dio un giro de 360 grados y finalmente recibió el golpe en la puerta del acompañante.

La única persona con heridas de gravedad fue Colina ya que sus piernas quedaron atrapadas en el habitáculo. Los bomberos efectuaron tareas por más de 30 minutos para rescatarlo. Tuvieron que utilizar pinzas expansoras para arrancar la puerta y luego para extraer una parte del torpedo.

Ante ese panorama en el que se escuchaban los gritos desgarradores del herido, los voluntarios con la ayuda de los enfermeros rescataron a Colina, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Regional. Luego, los médicos constaron que el hombre sufrió doble fractura expuesta de tibia y peroné, precisaron fuentes policiales.

En tanto, Arce que había sido la primera trasladada al centro asistencial acusó politraumatismos. El otro conductor resultó ileso.

Comentá la nota