"Nos parece importante que nuestras autoridades estén a la altura de las leyes que nos amparan"

Luego de la asamblea de organizaciones llevada adelante en los pasillos de la planta alta del Palacio Municipal tras el cuarto intermedio en la sesión del Concejo, los manifestantes resolvieron acudir a la reunión de Comisión ampliada en el Teatro del Fuerte el próximo lunes con el único objetivo de insistir en que se realice una audiencia pública en la que todos puedan expresar sus opiniones.

Una de las manifestantes, Virginia Toledo López, dijo a ABCHoy tras concluida la asamblea que resolvieron "insistir con el pedido de audiencia pública, que es lo que corresponde según los tratado internacionales en materia ambiental, según la ley general del ambiente y según la Ordenanza 8.094 de llamados a audiencia pública, tal cual presentamos el pedido el día martes al presidente del HCD".

"Nos lo pueden contestar a la brevedad, porque el tema está en discusión", aseveró y puso de relieve que la audiencia pública tiene un procedimiento que se debe cumplir en el que para llamara a la misma y dar "20 días de anticipación para que toda persona que está interesada en el tema se pueda manifestar. Eso es lo que estamos pidiendo, que son los mecanismos que contempla la ley y no mecanismos ad hoc generados en el momento, que no es lo que está reglamentado".

Consultada sobre si las organizaciones acudirían a la cita en el Teatro del Fuerte para este lunes, Toldo López sostuvo que irían para "repetir esto mismo, que eso no es una audiencia pública".  

"Es nuestro derecho poder expresarnos frente a estos temas que ponen en riesgo nuestra salud y el ambiente en el que vivimos. Es un tema transversal que nos involucra a todos. Es  una problemática de derechos humanos y por eso nos parece importante que nuestras autoridades estén a la altura de las leyes que nos amparan y que nos garantizan el cumplimiento de nuestros derechos".

Comentá la nota