Paraná venció a La Emilia y se subió a la punta

Paraná venció a La Emilia y se subió a la punta

Torneo Clausura "Miguel Calleia". En el ventoso mediodía del domingo, el Celeste derrotó al Pañero por 1 a 0 con gol de Matías Basso de penal en la primera mitad. La visita terminó con diez por la expulsión de Mendoza. Los de "Cacho" Pérez aguardan a que juegue Del Acuerdo, pero mientras tanto, son punteros.

De gran esa forma ha comenzado Paraná. Mas allá del empate inicial frente a Campos Salles, estas dos últimas victorias frente a equipos importantes lo han acomodado en un torneo que sin dudas será parejo. La clave del partido frente al conjunto del "Gaita" fue, además de contar con su as de espadas Basso, fue el sacrificio de todos los componentes de la escuadra.

El encuentro comenzó mas favorable para el Celeste, que pese a tener el viento en contra, complicaba con velocidad de Lizazu. Cuando se jugaban cinco, La Emilia la perdió en la mitad, Lizazu aceleró por derecha, metió el centro y el toque de Munizaga salió sin fuerzas y Beovides se la quedó.

Gol de Basso

Tres minutos mas tarde, Basso recibió en el costado izquierdo del área y Ferrari en su intento de marcarlo, lo embisitió de forma ilicita, comentiéndole un claro penal que Solezzi marcó. El mismo Basso se encargó de ejecutarlo y cambiarlo por gol, firmando el 1 a 0.

Aunque la anotación no le hizo bien al local, porque el equipo se quedó y en el Pañero, Casimiro empezó a tener la pelota, Leiva colaboraba y Velazquez encontraba lugar en la izquierda. También el viento ayudaba y casi le da la igualdad. Velazquez tiró un centro desde su sector, el viento la fue cerrando y la bocha se estrelló en el palo.

A continuación, los de García tuvieron por duplicado la chance de llegar al empate y Uriarte se lució para evitarlo. Primero, le sacó un excelente disparo a Cattaneo y de ese corner, le tapó el gol a Leiva. Los minutos pasaban y el local no encontraba la pelota.

Un rato mas tarde, volvió a aproximarse el Pañero, a través de una buena jugada colectiva que Carballido terminó en centro atrás para Sívori, pero Huerta salvó casi sobre la raya. Se jugaban 32 cuando un centro de Girsa encontró la cabeza de Carballido, pero el travesaño le negó el gol. Antes del final de la primera mitad, el que volvió a aproximarse fue el Celeste, Basso asistió con un coqueto pelotazo a Lizazu que quedó frente a Beovides, aunque el portero evitó el segundo.

Para la segunda mitad, el conjunto de Pérez salió decidido a definir el encuentro y en tres oportunidades tuvo la posibilidad de liquidar el partido, pero Beovides respondió en las tres. En la primera brilló para sacarselo a Munizaga, enseguida se lo tapó a Basso que casi marca de carambola y la última fue un mano a mano brillante que le atajó nuevamente al autor del gol.

El vital trabajo para el local que realizaban Báez y Figliani en la mitad de cancha, hacía que La Emilia tenga que trabajar mucho para llegarle a Uriarte. La mejor que creó fue entre Sívori y Carballido, que terminó en un centro pasado para Casimiro, que Gonzalez despejó con lo justo. De ese tiro de esquina, Fucks ganó por arriba pero frentazo salió ancho.

Mas que eso, no pudo hacer en ofensiva el Pañero. Y Paraná tiene a Basso, que fabricó una genialidad, pasó entre tres, se intrudujo en el área y definió cruzado para que la pelota salga astillando el palo derecho de Beovides.

De ahí al final, realmente pasó muy poco. Por el lado del Pañero, García mandó a la cancha a Mendoza, pero el ex 12 de Octubre entró con mucho ímpetu, tanto que en una jugada le aplicó un codazo a Figliani y Solezzi lo expulsó correctamente. Ya con el tiempo cumplido, Salinas pudo obtener el segundo, pero otra vez Beovides tapó.

Así se fue el encuentro, con el Celeste festejando y mirando a todos desde arriba en la tabla, mientras aguarda el partido de Del Acuerdo. Por su parte, La Emilia se lleva su segunda derrota consecutiva, pero mostrando algunos jóvenes valores que tienen mucho para darle al club.

 

Paraná 1

La Emilia 0

 

Estadio: Manuel Lasanta

Árbitro: Jorge Solezzi

Asistentes: Josué Pires y Hugo Salvatierra

Cuarta: Paraná 2 - La Emilia 0

La Figura: Matías Basso (P)

 

Paraná: Martín Uriarte; Hernán Gonzalez, Rafael Paz, Cristian Huerta, Matías Fanaro; Alejandro Baez, Gustavo Figliani, Miguel Benitez; Matías Basso; Ariel Lizazu y Román Munizaga. DT: José Pérez.

La Emilia: Ariel Beovides; Marcelo Gudiño, Samuel Fucks, Blas Ferrari, Enzo Cattaneo; Gonzalo Girsa, Leonel Leiva, Franco Casimiro, Matías Velazquez; Gastón Sívori y Juan Pablo Carballido. DT: Gustavo García.

Gol: PT 9m Basso -penal- (P)

Cambios: ST 12m Franco Solán por Gudiño (LE), 21m Daniel Mendoza por Cattaneo (LE), Jesús Salinas por Munizaga (P), 31m Leandro Marinelli por Casimiro (LE),36m Leonardo Gonzalez por Benitez (P), 42m Carlos Maggiori por Lizazu (P).

Comentá la nota