Paraná: promulgaron la creación de la tarjeta joven

Paraná: promulgaron la creación de la tarjeta joven
Fue promulgada la Ordenanza Nº 9.089, impulsada por el edil Juan Manuel Huss. Así se creó la tarjeta de descuento para jóvenes de entre 14 y 26 años. La norma faculta al Ejecutivo a realizar convenios con entidades sociales y comerciales.

Fue promulgada la Ordenanza Nº 9.089, impulsada por el edil Juan Manuel Huss (Frente Justicialista para la Victoria), por la cual se crea la “Tarjeta Paraná Joven”. La misma, que funcionará como tarjeta de descuento y cuyo porcentaje será gestionado por el Departamento Ejecutivo, estará destinada a jóvenes de entre 14 y 26 años, con domicilio en el ejido de la Municipalidad de de Paraná.

Su objetivo es fomentar el consumo responsable en los jóvenes, ampliando sus oportunidades sociales, económicas y culturales y promover la participación de los mismos en la vía pública y en la consolidación de una cultura de la solidaridad y la convivencia, facilitando el acceso a bienes y servicios.

La norma faculta al Departamento Ejecutivo a la realización de convenios con entidades deportivas, culturales y educativas, como así mismo con comercios locales y demás instituciones, a los fines de poner en ejecución la aludida Tarjeta.

Quienes pretendan ser beneficiarios de la misma, deberán completar una serie de formularios y encuestas de carácter confidencial, orientadas a los jóvenes y adecuadas a sus demandas y necesidades.

Comentá la nota