HOY PARAN Y SE MOVILIZAN ESTATALES Y DOCENTES ENTRERRIANOS

Hoy los sindicatos nucleados en la CTA Entre Ríos, Agmer y ATE, realizarán un paro de 24 horas y se movilizarán a la Casa de Gobierno con el fin de reclamar una recomposición salarial para el sector • Se estima que la marcha será contundente, ya que ambos gremios trabajaron para movilizar a los afiliados del interior, se indicó a APFDigital • El congreso de la central obrera -que resolvió la jornada de lucha- definió la continuidad de las medidas en el caso de que el Ejecutivo provincial no brinde “respuestas válidas” a las demandas de apertura de la paritaria salarial • Los docentes técnicos nucleados en AMET también van al paro • Se descontará el día de paro.

La medida de fuerza fue aprobada por unanimidad en el marco de un congreso provincial de la CTA Entre Ríos que tuvo lugar el viernes pasado en Villaguay.

A su vez, el cónclave “aprobó la definición de un plan de lucha alternativo, que sea continuidad del paro y movilización de este viernes, en el caso de que el Gobierno no de las respuestas válidas a las demandas de apertura de la paritaria salarial en la que se definan las recomposiciones largamente reclamadas”.

Se prevé que la medida de este viernes será contundente debido a que ambos sindicatos nucleados en la CTA trabajaron para movilizar a los afiliados del interior de la provincia, por lo que se presume que decenas de colectivos de las distintas seccionales llegarán a la capital provincial.

Los docentes se concentrarán a las 10 en la esquina de Alameda y Buenos Aires, mientras que lo estatales lo harán a la misma hora pero en la puerta de la sede del gremio (Colón 59).

Cabe destacar que el Consejo General de Educación (CGE) nuevamente dispuso el descuento del día no trabajado a los docentes que se adhieran al paro de este viernes. Lo hizo a través de la resolución Nº 3.516, que lleva fecha del miércoles.

“La remuneración consiste en la contraprestación de un servicio laboral” y, por ello, de “verificarse la no prestación del mismo, corresponde no abonarla”, se lee en la norma, a la que accedió esta Agencia. 

• AMET se suma al paro

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) también realizará un paro este viernes, en coincidencia con los gremios nucleados en la CTA Entre Ríos.

La decisión surgió de la decisión de las bases y se informó que “el 90 por ciento de los afiliados avaló la medida”.

El gremio pretende que haya “una inmediata convocatoria del Gobierno para abordar en forma concreta una recomposición salarial para lo que resta del año”.

Entre las demandas también se encuentran la devolución de los días descontados por paro, la titularización del personal docente hasta el 26 de junio del 2013, y la eliminación del impuesto a las ganancias para los trabajadores por considerarlos un impuesto al trabajo.

“Los salarios de trabajadores de la educación en Entre Ríos aún están alejados de las necesidades y de las pretensiones de los compañeros lo cual ha provocado esta decisión de continuar con las acciones directas”, aseguraron a esta Agencia desde el sindicato que nuclea a los docentes de escuelas técnicas. (APFDigital)

Comentá la nota