Los judiciales de Formosa decidieron la realización de un paro en protesta por la falta de respuestas a sus reclamos. Solicitan la reestructuración de cargos para poder permitir el pase a planta permanente de los contratados.
“El acuerdo al que llegamos con el STJ fue el de hacer en este primer trimestre la necesaria reestructuración de cargos que permita a los trabajadores contratados del Poder Judicial de la provincia gozar del beneficio de la estabilidad laboral que marca la constitución” explicó Trinidad, quién sostuvo así las razonas por las que se decidió el paro.
Indicó que contratados que cada año o cada seis meses “deben rezar” para que se los vuelva a contratar. Agregó que esto va en contra de la ley máxima provincial que busca la estabilidad laboral de los empleados: “No hemos tenido aún una respuesta por parte del tribunal máximo que haga objetivamente aplicable esta reestructuración”, dijo.
En la semana anterior se habían convocado los delegados de base para una nueva reunión que se concretó ayer para determinar los pasos a seguir ante la situación: “Se resolvió un par de 24 horas para el día de mañana (hoy) y retomar la medida que había sido suspendida en diciembre”, prosiguió Trinidad quién detalló que dicha medida incluye el retiro de los puestos de trabajo desde las 11:30 horas de lunes a miércoles y el jueves de la semana próxima retomar la asamblea que había terminado el jueves con un cuarto intermedio.
Explicó también que existen contactos con los miembros del STJ en la búsqueda de una solución al conflicto e indicó que el gasto que implicaría para el Poder Judicial para poder concretar la reestructuración “implicaría un gasto infirmo”.
Comentá la nota