Paraná: jerarquizados le exigen a Halle un 40% de aumento

El secretario Gremial de la APS, Eduardo Citadino, informó que el lunes el Ejecutivo brindará una respuesta a la contraoferta salarial presentada por el sindicato. La Comuna había ofrecido el 25%.

APF.- Días atrás el Departamento Ejecutivo presentó la propuesta consistente en un 25 por ciento al básico de todas las categorías a partir del 1º de abril y ofreció un aumento de 340,04 pesos para el Mínimo Garantizado que actualmente perciben los trabajadores comprendidos entre las categorías 1 a 19.

En tanto, desde el gremio presentaron una contrapropuesta: un 40 por ciento de aumento a todos los básicos de las categorías a partir del 1º de marzo.

Si bien las autoridades municipales habían quedado en dar ayer viernes una respuesta a la contrapropuesta, la contestación se postergó hasta el lunes, ya que “seguían analizando los números”, explicó el dirigente.

“El lunes nos volveremos a reunir con el Ejecutivo y lo que surja de allí lo bajaremos a las bases para que en asamblea se nos indique los pasos a seguir”, concluyó Citadino.

Comentá la nota