Médicos nucleados en la CICOP, convocaron a una medida de fuerza para este martes en reclamo de mejoras salariales tras rechazar la oferta efectuada por el gobierno provincial.
El sindicato que nuclea a los profesionales de la salud de los 77 hospitales bonaerenses por 24 horas en todos los centros de salud bonaerenses.
Asimismo el titular de la CICOP, Hugo Amor, respondió que si en la semana “el gobierno no convoca a la paritaria sectorial profesional y no realiza una oferta concreta”, habrá una nueva medida de fuerza por 24 horas, el día jueves 10 de marzo.
Según trascendió desde el sindicato, los médicos reclaman un aumento del 40 por ciento, quedando la oferta oficial muy por debajo de lo demandado, con solo el 19 por ciento
Esta demanda salarial, responde a un largo reclamo que equipare-no solo el salario del bolsillo acorde a la Canasta básica- las pérdidas de 2009 y 2010.
La medida afecta a los hospitales bonaerenses y centros de Salud, en cambio sí atenderán las guardias médicas.
Comentá la nota