En El Paraíso se celebró la fecha patria

En El Paraíso se celebró la fecha patria
Durante la mañana fría y ventosa de este martes, en la localidad de El Paraíso se celebró el 197° aniversario de la Declaración de la Independencia de nuestra nación. El acto se realizó en la plaza Dalmiro Rocco, donde solo un reducido número de vecinos se animó al mal clima.
También participaron las banderas de ceremonia de diversas instituciones educativas como así también de instituciones intermedias como Prefectura Ramallo o Bomberos Voluntarios de Villa Ramallo.

Debido al mal clima, el acto fue abreviado y todas las actividades se realizaron en poco tiempo para poder trasladarse al reparo del Club El Ombú donde se compartiría un asado criollo.

Acto

Al inicio, el intendente Ariel Santalla acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Alejandro Agotegaray y el jefe Distrital de Educación, Profesor Mario Del Arco izaron la bandera nacional. Luego, en compañía de la Presidente de Consejo Escolar Sandra Giorgini y del Diputado Roberto Filpo, Santalla colocó una ofrenda floral en memoria de los caídos de la patria.

Por su parte, el padre Daniel de la Cruz brindó el oficio religioso por la fecha patria y luego el intendente Santalla, único orador de la jornada, brindó su discurso.

Allí primero recordó los hechos de aquel 9 de julio de 1816 y luego reflexionó: “siento que los argentinos, desde hace bastante tiempo, hemos ido perdiendo la capacidad de pensar de manera trascendente como pensaban aquellos grandes hombres, que supieron superar diferencias y ponerse de acuerdo para que en este lugar del mundo naciera una Nación independiente capaz de cobijarnos a todos”.

“Pero nunca es tarde, por eso quiero convocarlos a que desde nuestra patria chica, todos los días hagamos algo para crecer y que nuestro pueblo tenga oportunidades, que podamos proteger nuestros recursos naturales, que le apostemos al conocimiento, a la educación, que todos los días hagamos algo por nuestra República Argentina”, pidió.

Tras el acto, todos los presentes se trasladaron hasta el club para compartir el almuerzo y la presentación de distintos artistas locales.

Comentá la nota