Para Vialidad Nacional, el vandalismo es el principal problema de la RN 150

Para Vialidad Nacional, el vandalismo es el principal problema de la RN 150
El director de la entidad, Rubén Lomas, negó que las obras viales estén paralizadas y recalcó que el máximo inconveniente que enfrentan es el robo de carteleria.
Después de que, en abril, la empresa Cartellone bajara el ritmo de trabajo de construcción de un tramo de la ruta nacional 150 en la zona de Caballo Anca (Valle Fértil), Vialidad Nacional negó que los trabajos se desarrollen a bajo ritmo y señaló que el principal inconveniente actual es el vandalismo de cartelería vial.

"Los trabajos nunca se paralizaron y, en la actualidad, 90 personas trabajan en ese sector. Lo que generó una demora fue el retrazado de una parte de la ruta a causa de los accidentes geológicos. Ese trabajo está a cargo de la Escuela de Caminos de Montaña de la UNSJ y de profesionales de la Universidad de Córdoba. Ellos definieron dónde se construirán muros, los 5 puentes y los 4 túneles que se necesitan", dijo Rubén Lomas, director de Vialidad Nacional, sección San Juan.

El funcionario señaló que el vandalismo contra la cartelería vial encabeza los problemas del mantenimiento de toda la ruta que atraviesa Iglesia, Jáchal y Valle Fértil y que es fundamental para el Corredor Bioceánico. "Se pintan y roban carteles todas las semanas. Algunos podemos rescatarlos y otros, directamente se arrancan y desaparecen. Por más que se hace hincapié en la concientización y en que los carteles son importantes para la seguridad vial, seguimos luchando contra esa mala costumbre".

Comentá la nota