Para Trabajo, no se produjeron despidos: “hay movimiento normal”, ratifican

Para Trabajo, no se produjeron despidos: “hay movimiento normal”, ratifican

El titular del Ministerio de Trabajo, Federico Balbuena, aseguró que el comportamiento del mercado de trabajo en la ciudad se mantiene estable.

En contacto con Radio 3, el funcionario especificó que las altas y bajas no sufrieron mayores movimientos tras negar que la dependencia a su cargo no cuenta con porcentajes de desocupación.

"Estamos en un movimiento normal, no ha habido sectores afectados ni grandes movimientos de despidos: pasamos por un momento en el sector frigorífico con el caso de Anselmo y trabajamos con algunas empresas con temas de paritaria", focalizó.

Consultado sobre el enfriamiento de la economía, Balbuena desestimó que se haya afectado al sector comercial y explicó que comienza a tomar fuerza las ventas virtuales.

"Hay baja en el consumo y otras formas de comercialización vía internet, que afecta a las ciudades del interior por los costos que se manejan. Charlamos con Empleados de Comercio y la Cámara Económica por alguna consulta pero no grandes cosas: les hemos dicho que estamos presentes para lo que se pueda ayudar", completó.

Comentá la nota