Para el fin de semana largo, Neuquén espera 15.000 visitantes

Para el fin de semana largo, Neuquén espera 15.000 visitantes
Entre este jueves y el domingo habrá más de 1200 servicios.

Un gran movimiento turístico se espera en la terminal de ómnibus de Neuquén para este fin de semana largo, con 1.222 colectivos llenos y un flujo de por lo menos 15.000 visitantes con destino a esta ciudad y a localidades cordilleranas.

Esta movilización de pasajeros da cuenta de la importancia del turismo interno para potenciar la actividad comercial y hotelera de la región.

En la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) funciona un Observatorio de Pasajeros, que “nos permite hablar de una cifra conservadora de 15.000 personas visitándonos y circulando por nuestras instalaciones”, indicó Mauro Espinosa, director Municipal de Gestión de la ETON.

“Nos hemos organizado para cubrir la demanda” de visitantes a través de medidas de “seguridad, con el acompañamiento de Gendarmería; de controles de fiscalización de las unidades con nuestro cuerpo de inspectores; con la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) que monitorea las condiciones de los choferes en el volante; e incluso con tareas de limpieza de la terminal”, explicó el funcionario.

Espinosa indicó que de acuerdo a lo informado por las empresas de larga distancia “los servicios están llenos, que no es poco hoy día en transporte terrestre” e indicó que es probable que “sobre el fin de semana puedan sumarse unidades de refuerzo”.

Acerca de los destinos más elegidos, observó que “la Cordillera nos da muchas satisfacciones: es la favorita de los neuquinos y de los turistas de todo el país”.

Sin embargo, observó que “cada vez más gente elige a la ciudad de Neuquén como un destino de paseo de compras, de turismo cultural y como punto de partida para conocer los lugares de interés de la región”.

Comentá la nota