PARA EL SECTOR TURÍSTICO Chubut pide medidas concretas al gobierno nacional

El Gobierno de Chubut reclamó ante el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, medidas similares a las aplicadas en la provincia de Rio Negro y Neuquén, ante la grave crisis ocasionada por la caída de la conectividad aérea hacia la provincia.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Arzani, se entrevistó este miércoles con el funcionario nacional, participando de la reunión otros funcionarios nacionales y empresarios del sector turístico del Chubut. En el encuentro el ministro chubutense expuso la necesidad de “la planificación y realización de un plan comunicacional nacional, que permita mostrar que nuestra zona está en perfectas condiciones en cuanto a su ecología, flora y fauna”, como asimismo solicitó que se evalúe “la posibilidad de desarrollar alguna campaña a nivel internacional a fin de revertir la negatividad de la información que se recibe sobre el estado de las localidades involucradas”.

También Arzani le solicitó al ministro de Turismo de Nación que gestione ante el Banco de la Nación Argentina incluir a la provincia del Chubut en las líneas de crédito que se van a estar lanzando para el sector, la próxima semana, en las provincias de Río Negro y Neuquén.

Ante el pedido, el ministro Meyer mostró su compromiso de gestionar esta ayuda ante el Banco Nación, que será de vital importancia para nuestras pymes del sector permitiendo ayudar al mismo a resolver muchos de los problemas que la coyuntura está generando.

Arzani también destacó las acciones concretas que se llevan a cabo desde el Gobierno de la Provincia, como la prórroga de los vencimientos del Impuesto a los Ingresos Brutos y medidas de asistencia financiera, tanto a través del Banco del Chubut S.A., así como a través del Ministerio, las que se complementan con otras medidas a nivel municipal, aunque destacó que “la magnitud de la problemática requiere necesariamente del apoyo del Gobierno Nacional y en particular del Ministerio de Turismo de la Nación”, subrayó.

En otro orden de cosas, Arzani puso a Meyer al tanto de las gestiones llevadas ante el Ministerio de Trabajo para poder obtener fondos REPROS para la provincia. En este sentido Meyer, quien ya conocía de la gestión, mostró su voluntad de trabajar en el tema.

La reunión también sirvió para hablar del sector y acordar algunas acciones conjuntas a futuro. Para el ministro Arzani “la reunión fue positiva y esperamos poder alcanzar los objetivos planteados dentro de los próximos días”.

A su vez el Secretario Ejecutivo del Inprotur, Leonardo Botto y Patricia Vismara, quienes participaron también del encuentro, enumeraron una serie de acciones para poder trabajar en conjunto con la provincia en el ámbito comunicacional y de promoción turística, las cuales serán coordinadas y puestas en funcionamiento durante las próximas semanas, además le presentaron al ministro Arzani las imágenes para las nuevas publicidades nacionales, que incluyen los destinos de Chubut.

Comentá la nota