Para Sapag, no habrá “reconciliación”

Para Sapag, no habrá “reconciliación”
Disparó contra Pereyra al señalar que en la campaña electoral “hubo un ataque perverso al gobierno provincial”, y agregó que si éste busca ser candidato en 2015 le va a “presentar batalla”.

Las intenciones de buscar una unidad después de la interna del MPN comenzaron a diluirse ayer. El gobernador Jorge Sapag criticó al petrolero Guillermo Pereyra y dijo que no habrá “reconciliación a los abrazos y a los panzazos”.

A su vez, le marcó la cancha al flamante candidato a senador por sus intenciones de ir por la gobernación en 2015: “Nosotros vamos a presentar batalla también”, definió.

El mandatario concurrió por la mañana al cuartel de Bomberos para saludar a los efectivos por haberse conmemorado su día el pasado viernes. En el lugar, mantuvo un breve contacto con la prensa donde aprovechó para responder a Pereyra, que el lunes había deslizado críticas al mandatario.

“Hemos construido una paz social en seis años y no va a venir nadie, ni ganador ni derrotado en una elección, a darme consejos de cómo tengo que proceder en el gobierno o en la vida, ¿no?”, criticó Sapag, y recordó que en las primarias del domingo “no estaba en juego la gobernación”.

“Yo he visto en esta campaña 40 días de un ataque casi perverso al gobierno provincial, pero totalmente infundado”, sostuvo. “Si les produjo éxito o les dio resultado electoral, los felicito por la táctica, pero a mí no me van a mover del lugar donde estoy, que es donde me puso el pueblo de la provincia de Neuquén”, indicó el gobernador.

"En estos 40 días han subestimado al gobierno provincial mis adversarios internos. Ahora de cara al 27 de octubre les pido que miren hacia dentro del partido, busquen fortaleza, que no se ocupen tanto del gobierno que de eso me ocupó yo", apuntó.

Pese a las críticas a Pereyra, Sapag indicó que apoyará al MPN en las elecciones legislativas de octubre, en las que el petrolero será el candidato a ocupar una banca en la Cámara Alta.

“Yo soy coherente, formo parte del MPN desde que tengo uso de razón política”, explicó y disparó contra “otros dirigentes que son saltimbanquis, van y vienen”. “Tengo una línea de conducta, soy emepenista y voy a acompañar a los candidatos del MPN”, aclaró.

Pero también alertó: “Yo ya no soy el adversario para octubre, los adversarios son los otros partidos políticos; que se dediquen a pensar ahora fuera de la interna”

Campaña

Por otra parte, Sapag se refirió también a las razones por las que cree que su sector perdió la interna. Si bien destacó el resultado en cuanto a votos -señaló que obtuvieron 86 de los 90 mil esperados- indicó que hubo muchos “invitados” a la disputa partidaria y vaticinó que muchos de ellos se irán a otros partidos en las legislativas de octubre.

Reconoció que algunos de los eventos vinculados al tema petrolero que ocurrieron en los últimos días pudieron haber influido, aunque relativizó que el manejo del acuerdo entre YPF y Chevron pudiera haberle restado votos a su espacio.

También incluyó en el análisis “la estigmatización de lo de Ecuador a través de programas televisivos nacionales”, en referencia al informe que el periodista Jorge Lanata realizó sobre la causa contra Chevron por contaminación en aquel país.

Comentá la nota