Consideró que la candidatura presidencial de Macri le garantiza ese caudal en la provincia. Salió al cruce de las acusaciones de “desangrar” al PRO. Desafió a dirimir las diferencias en las internas.
Joandet había acusado a Saliva de “secuestrar” a Macri en su visita a Entre Ríos y asegurado que el líder del PRO confesó entre íntimos que “`Mandy´ sólo podría ser candidato a intendente de Concordia".
A modo de réplica, el dirigente macrista dijo en declaraciones a INFORME DIGITAL que “la política se hace caminando y no desde una computadora”, en alusión al uso de los comunicados de prensa críticos de su figura. “Los que no están de acuerdos tienen la posibilidad de ir a internas”, desafió.
En ese marco, cabe señalar que este sábado 12 de marzo cierra la presentación de listas de cara a las internas del PRO entrerriano, que se llevarán a cabo el 17 de abril, buscando regularizar la situación partidaria luego de la fusión con Recrear –actualmente, conduce una junta provisoria encabezada por Saliva-.
El titular transitorio del macrismo provincial manifestó “es el momento de determinar quién es la autoridad” y que las internas se dan “en cumplimiento de lo que establece la ley electoral” en respuesta a las expresiones de Joandet, que interpretó la convocatoria como un intento de “perpetuarse en el poder”.
Consultado respecto del marco de alianzas que impulsa su sector y las diferencias con el sector que encabeza Eduardo López Segura en ese sentido, Saliva expresó que “nosotros queremos jugar en primera y eso exige prepararse” y consideró que su partido debe antes priorizar el crecimiento y el fortalecimiento interno para luego sentarse a hablar de alianzas.
De todas maneras, destacó que esto será definido por la asamblea partidaria, por lo cual será decisivo en ese sentido cómo quede parado cada sector luego de las internas de abril.
Igualmente, el dirigente macrista señaló como criterio y objetivo “vencer al kirchnerismo” y manifestó que “queremos que la política sea positiva y dé soluciones a la gente”.

Comentá la nota