Para la recuperación de los inorgánicos Florencio Varela implementó la recolección diferenciada de residuos

Para la recuperación de los inorgánicos Florencio Varela implementó la recolección diferenciada de residuos
Recolectores voluntarios se llevan los materiales recuperables: cartón, botellas plásticas, y vidrio. La propuesta es impulsada por la cartera de Medio Ambiente varelense.
Desde hace algunas semanas, la Municipalidad de Florencio Varela instrumentó un cronograma de recolección diferenciada de residuos, orientado a que los materiales reciclables no vayan a la misma bolsa que los orgánicos y los no recuperables.

La medida se puso en marcha en uno de los barrios varelenses, de manera piloto, y de acuerdo a lo que explicaron las autoridades comunales, la recolección diferenciada se realiza los días viernes, de 15 a 17. Allí personal de la Comuna se encarga de realizar la colección de los materiales.

Beatriz Domingorena, titular de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, señaló que la propuesta fue lanzada bajo el lema Al ambiente lo cuidamos entre todos , y que, en ese marco, se viene realizando la recolección diferenciada de residuos conjuntamente con el equipo del voluntariado que colabora con el área ambiental.

Comentá la nota