Para el radicalismo “es insólito el aumento, por lo bajo del mismo”

El encargado de criticar el incremento salarial que fue anunciado por el gobierno y destinado a empleados públicos fue el candidato a senador Julio Martínez, al señalar que mientras “aumenta en niveles récord el dinero que entra a la provincia por coparticipación (federal), el gobernador Beder Herrera da sólo un 8 por ciento de aumento”, para luego agregar que “esto es una burla”.

A pocas horas del anuncio realizado por el mandatario provincial Luis Beder Herrera en referencia al incremento del 8% en los sueldos de los estatales, el candidato a senador nacional Julio Martínez dijo que “es insuficiente” y se preguntó adonde se destinan los recursos que ingresan por coparticipación.

“4 mil millones de pesos van a entrar a la provincia éste año en concepto de coparticipación (federal)”, disparó el candidato del opositor Frente Cívico ante la consulta de los medios de prensa. También aclaró que publicaciones oficiales dan cuenta que todos los meses la entrada de dinero por coparticipación es récord.

“Es absolutamente insólito éste aumento, es una burla a todos los empleados públicos que día tras día ven como su sueldo no alcanza porque los precios no paran de subir”, dijo Martínez al mismo tiempo que afirmó que “los recursos están, es momento de darle a nuestros empleados públicos el reconocimiento que se merecen y no venir con ésta burla para ellos que son el principal motor de la economía riojana”, reconoció.

Consultado también sobre las publicaciones de las que habla, Julio Martínez dijo que “todos los meses la prensa oficial publica que el ingreso por coparticipación es récord, por eso le pedimos al gobernador que sea consecuente con lo que su prensa publica, porque no entendemos como hoy anuncia éste aumento tan pobre si las arcas de la provincia cada mes registran ingresos récord”, sentenció.

Comentá la nota